Noticias

X-Men: Dark Phoenix | Ejecutivo de Fox reconoce que la compra de Disney perjudica a la película

Al parecer no solo la historia ha sido afectada por la compra de Disney, sino que otros departamentos relacionados a la película también han tenido problemas

Noticias

X-Men: Dark Phoenix | Ejecutivo de Fox reconoce que la compra de Disney perjudica a la película

Al parecer no solo la historia ha sido afectada por la compra de Disney, sino que otros departamentos relacionados a la película también han tenido problemas

POR María Belén Izurieta Barreto -

Podríamos creer que la etapa de promoción de la secuela de X-Men: Apocalipsis - 48% marcha sobre ruedas porque ya hemos tenido varios adelantos para la película, pero la realidad dista de ser perfecta según lo que ha expresado uno de los ejecutivos de Fox que trabaja en el área de marketing de la película y es de hecho muy preocupante lo que cuenta.

No te lo pierdas: X-Men: Dark Phoenix | Nueva filtración confirmaría que la película es un reboot de la saga

Vanity Fair publicó un reporte extenso sobre la compra de Fox por parte de Disney que habla del acuerdo entre las compañías (vía Comic Book), que está previsto que se haga efectivo la próxima semana, con el que Disney finalmente se hará con los activos de Fox y los derechos de los X-Men y Cuatro Fantásticos para usarlos como parte del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

En dicho artículo también se cuenta parte de la historia del estudio Fox y se menciona la repercusión sobre la película X-Men: Dark Phoenix que llega a los cines en junio. El impacto de esta transacción llega a afectar incluso de forma directa a la promoción de la cinta y su campaña de marketing.

La situación en la que funciona la campaña de la cinta es precaria y ya hubo una reunión donde se comentaron temas como la gira de medios de las actrices Sophie Turner y Jessica Chastain , pero según algunos de los presentes fue un encuentro desconcertante por la improvisación de parte de Fox a meses del estreno de la cinta y los consultores recién llegados que llenaban los puestos de quienes habían sido despedidos.

Te puede interesar: X-Men: Dark Phoenix | Sophie Turner se peleó con un compañero en el set

Sabemos cuándo vamos a lanzar un tráiler, pero no estamos ni cerca de donde deberíamos estar a estas alturas de la campaña. Es aterrador. Si yo fuera el director de la película estaría furioso.

Con esas palabras es que uno de los ejecutivos expresa su preocupación por la forma en la que se está llevando la campaña para la última aventura de los X-Men bajo el ala de Fox. Se recalca que fue extraño que la mayoría de la gente que estaba en esa reunión no iba a ser quienes estarán trabajando ahí cuando se estrene la película.

El malestar es general y es comprensible, porque da la impresión que se están olvidando por completo del hecho que tienen una cinta próxima a estrenarse. Cuenta con una gran base de fans, sí, pero ninguno se merece que traten a la película de esa manera y es que Disney ya se habría metido en los planes de Fox, siendo esa la razón por la que se tuvieron que hacer reshoots según rumores que circulan desde hace algún tiempo.

Nadie ha venido y dicho: “esto es lo que está pasando”. ¿Por qué no pueden decirnos que no hay lugar para nosotros? ¿Por qué no pueden decírselo a nadie? No nos vamos porque no ganemos dinero para la empresa o porque hicimos un mal trabajo. Nos vamos puramente por el capitalismo.

Continúa leyendo: Director de Gambit culpa a Los 4 Fantásticos del retraso de su película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos