Noticias

El Señor de los Anillos: Amazon comparte un nuevo y revelador mapa que da más pistas de la serie

El esperado show podría habernos dicho en qué momento de la historia de Tierra Media estará ambientada la serie

Noticias

El Señor de los Anillos: Amazon comparte un nuevo y revelador mapa que da más pistas de la serie

El esperado show podría habernos dicho en qué momento de la historia de Tierra Media estará ambientada la serie

POR Gabriel Escogido -

Es un buen día para los fans de la trilogía de El Señor de los Anillos. La serie que Amazon está planeando como un spin-off de las películas ganadoras del Óscar de Peter Jackson reveló hoy una primera imagen y mensaje que podrían apuntar a los hechos que tomarán lugar en ella y parece que estamos ante una precuela que llegaría a mostrar el segundo ascenso de Sauron.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: ¿Qué nos revela sobre la serie el mapa publicado por Amazon?

En su cuenta de Twitter, Amazon publicó un mapa de la Tierra Media en el que se puede apreciar la isla de Númenor. Pero eso no fue todo, pues el tuit fue acompañado de la frase “Bienvenidos a la Segunda Era” y de la clásica oración que está grabada en los anillos que dan centro a la trilogía de películas y novelas que Jackson dirigió y J.R.R. Tolkien escribió. Pero, ¿qué revela esto sobre la serie?

Todo parece indicar que veremos en su mejor momento al reino de Númenor, una población de seres humanos que floreció en la isla durante el periodo de tiempo que menciona el segundo tuit. Y todo esto podría indicar que la serie consistiría de los Años Oscuros, es decir: la primera guerra que tuvo lugar cuando Sauron trató de apoderarse de todos los anillos y la que concluye en la introducción de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%.

En los libros, Númenor es un reino de hombres que se mantienen segregados del resto de la Tierra Media luego de la caída de Sauron. Tenían prohibido salir de la isla y vivieron en paz durante mucho tiempo, aunque perecieron tiempo después y hacia finales de esa era, sus descendientes crearon otras dos ciudades de Armor y Gondor. Llegaron a tener el ejército más importante de su tiempo lo que les dio gran importancia.

De ser correcta esta teoría, Amazon podría estar aprovechando la rica mitología que Tolkien escribió previo a los eventos de la trilogía de películas para contar otra historia que directamente se vincula con ella, pero que les da el suficiente espacio como para hacer algo original y bastante emocionante. Mostrar los comienzos de Sauron y la creación de los Anillos sería una gran forma de revivir el interés por la saga.

Te recomendamos: La Tierra Media en el cine según la crítica

Por supuesto, nada de esto ha sido confirmado y es una posibilidad que sin duda suena emocionante. Sobra mencionar que hay muchos reinos e historias que podrían contarse sobre la Tierra Media sin necesidad de estar centradas en Númenor, pero la relación de este reino con el resto del mundo podría dar pie a una historia igual de épica y llena de fantásticas batallas como a las que nos tiene acostumbrada la franquicia.

La serie de El Señor de los Anillos todavía no tiene fecha de estreno, pero es un hecho que con la salida de Game of Thrones - 98% quedará un vacío en los televidentes que bien podría llenar el servicio de streaming. Más detalles sobre el proceso de producción, como el casting o equipo creativo, siguen sin ser revelados.

Continúa leyendo: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, de Peter Jackson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos