Noticias

Warner Bros. abrirá cafeterías temáticas de Harry Potter

Como si no hubiera suficiente del mago inglés, ahora los fanáticos japoneses de la saga literaria podrán disfrutar dos cafeterías oficiales

Tal parece que el mago que venció a Voldemort, así como sus derivados continuarán ejerciendo su influencia por el mundo hasta el final de los tiempos. Warner Bros (vía Tierra Gamer) acaba de anunciar la apertura de dos cafeterías temáticas de Harry Potter en Japón, un movimiento inteligente teniendo en cuanto que el próximo mes se estrena Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%.

No te pierdas: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald sí mostrará la homosexualidad de Dumbledore, asegura el director

J.K. Rowling , la autora de la saga Harry Potter, se ha encargado de cimentar una de las franquicias más exitosas del mundo. Con base en sus libros se han llevado a cabo las ocho películas que ya se conocen, videojuegos, parque temáticos, obras de teatro controversiales y más. El público no parece ceder ante el merchandising abrumador del niño que sobrevivió, y los Potterheads siguen siendo un fandom poderoso en la cultura pop. La influencia de Harry Potter es casi inaudita y aunque algunos no gusten de la historia, puesto que existen sobradas de calidad superior, su presencia puede ser percibida en casi todas partes.

Japón siempre se ha caracterizado por su excentricidad y hasta osadía en cuanto a lugares temáticos. En las zonas más urbanizadas siempre es posible encontrarse con practicantes del cosplay, experimentados gamers e individuos de todo tipo. Además son de notable presencia los restaurantes, cafés o centros recreativos de alguna franquicia en particular; y ya que Japón es la capital del anime son abundantes los de este último tipo.

Ahora bien, las dos cafeterías temáticas se abrirán tan solo de manera temporal en Tokio y Fukuoka, algo habitual para este tipo de establecimientos. Una llevará por tema todo lo relacionado con Harry Potter, mientras que la otra será de Animales Fantásticos. Ambos lugares respetarán las temáticas y ofrecerán alimentos y bebidas que hayan salido de sus respectivas historias.

También puede interesarte: Kit Harington confiesa que su sueño era interpretar a Harry Potter

Aunque hasta ahora no se sabe mucho sobre cómo lucirán estas cafeterías, más allá de lo visto en el arte conceptual, seguramente se convertirán en lugares entrañables para los fanáticos de Harry Potter y Animales Fantásticos en Japón. Afortunadamente en México tenemos unos cuantos sitios dedicados al mundo mágico de J.K. Rowling, sobre todo en Ciudad de México, como El Mesón de los Tres Magos o Incantatum; así que seguramente no tendremos nada que envidiarle al país del sol naciente.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48% estará disponible en cines a partir del 16 de noviembre, donde volveremos a ver a Eddie Redmayne como Newt Scamander; a Katherine Waterston como Porpentina Scamander; Ezra Miller como Credence Barebone; Johnny Depp como Gellert Grindelwald; y por primera vez a Jude Law interpretando a un joven Albus Dumbledore que todavía no es aficionado a las túnicas ni a las barbas de medio metro.

Te invitamos a leer: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, de David Yates, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos