Noticias

Alita: Ángel de Combate presenta a la cyborg en acción en el tráiler oficial

La película escrita por James Cameron y dirigida por Robert Rodríguez por fin ha revelado cómo se verán la protagonista y los villanos

Si La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% no satisfizó su sed por cyborgs y filmes cyberpunk, tal vez Battle Angel: La Última Guerrera lo haga. El filme dirigido por Robert Rodriguez y escrito por James Cameron es uno de los estrenos más esperados del año por el material en el que está basado y en su primer tráiler oficial presenta lo fuerte que la protagonista es y lo intimidantes que se pueden ver sus antagonistas.

No te pierdas: El creador de Alita: Ángel de Combate ya había hablado de una adaptación en live-action desde 1993

Fox compartió hoy, luego de una plática con Rodríguez y Cameron, el primer avance de la película. Alita será protagonizada por Rosa Salazar como la cyborg que es traída de regreso a la vida luego de ser descubierta en la basura por el Dr. Dyson, interpretado por el ganador del Oscar Christoph Waltz, quien la reconstruye y le da un nuevo cuerpo. Pero pronto, la búsqueda por conocer sus orígenes la mete en un par de problemas.

El avance da un vistazo mucho más amplio a la actuación de Salazar, quien interpretó el papel a través de la técnica de motion capture. Esto quiere decir que en el filme, el personaje está hecho a través de efectos por computadora y la actriz tuvo que usar un traje especial para capturar su rostro y movimientos para después darle movilidad a la animación digital. El teaser que mostraron el año pasado había puesto en duda si el resultado sería convincente en el producto final.

Battle Angel: La Última Guerrera está basada en un manga de original de 1990 que se compone de nueve volúmenes. La historia, a la que el filme se mantendrá fiel, cuenta la historia de una cyborg que tras ser traída de regreso a la vida se convierte en una cazarrecompensas cazadora de otros cyborgs y luego lo comienza a ser por deporte. Pese a perder la memoria cuando regresa, eventualmente empieza a recordar algunos detalles sobre su vida pasada en Marte.

Con esta película Cameron regresa a sus raíces en la ciencia ficción. El aclamado director había retrasado su trabajo en está producción en más de una ocasión debido a que se estaba dedicando al desarrollo de la secuelas de Avatar, las cuales siguen sin tener mayor avance. Actualmente se encuentra filmando The Terminator, la esperada secuela de la franquicia que él originalmente realizó.

Te recomendamos: Así reaccionó el público ante el nuevo tráiler de Alita: Ángel de Combate

De acuerdo con el libretista, la película adaptará la historia de origen y otros elementos de los primeros cuatro volúmenes del manga y también en el avance se adelantan los combates entre cyborgs por deporte, una parte importante y esperada por los fans del material original. La cinta también contará con las actuaciones de Jennifer Connelly, Mahershala Ali e Eiza González.

Battle Angel: La Última Guerrera originalmente iba a estrena el fin de semana pasado, pero después se retrasó hasta el próximo 21 de diciembre. En entonces cuando podremos ver a al cyborg en toda su gloria, pero cabe preguntar si será los suficientemente poderosa como para hacerle frente a Bumblebee, película que también se estrena ese fin de semana.

Continúa leyendo: Películas de anime amadas por la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos