Noticias

J.A. Bayona confirma que Claire no correrá en tacones en Jurassic World: El Reino Caído

Ahora la exnovia de Owen Grady se encuentra más preparada para estar entre estampidas de dinosaurios

Cuando Mundo Jurásico - 71% se estrenó en 2015, fue toda una conmoción, una locura. El mundo se paralizó a la expectativa del regreso de la franquicia de Parque Jurásico - 93% iniciada por Steven Spielberg por allá en 1993. Y, para fortuna de todos, la espera valió la pena. Colin Trevorrow logró lo inimaginable con Mundo Jurásico: revivir una historia con tanto arraigo cinematográfico, al tiempo que respeto la esencia de la saga original. La gloria estaba servida: con un presupuesto de US$ 150 millones y una recaudación que superó US$ 1600 millones, la cinta jurásica se convirtió en la cuarta película más taquillera de la historia del cine.

Sin embargo, entre todos los elogios y aceptación, Mundo Jurásico tuvo un pequeño detalle que se convirtió en enfoque central de la cinta durante mucho tiempo: los tacones de Claire Dearing, interpretada por Bryce Dallas Howard. ¿Cómo una mujer es capaz de correr en tacones altos mientras es perseguida por un Tiranosaurio Rex en medio de un complejo turístico, y salir ilesa? Afortunadamente, esta secuencia fue tomada como una hazaña divertida y no como un bache garrafal. En el pasado, Howard defendió a su personaje alegando que ella estaba en un día de oficina cuando sucedió toda la catástrofe y, obviamente, no estaba lista para esa travesía. Además, en 2016, durante una entrevista con E!, la actriz confirmó que para la secuela no usará tacones.

Ahora bien, J.A. Bayona ha prometido llevar a la franquicia a nuevas alturas con Jurassic World: El Reino Caído - 58%. Y, por los momentos, lo está logrando. El tráiler oficial demostró la artillería pesada con la que Bayona seduce a sus espectadores: grandes secuencias de desastres (tal como lo demostró en Lo Imposible - 81%) y un tono oscuro y de suspenso (como El Orfanato - 87%). Y, para tranquilidad de los fanáticos, en el avance aparece Claire enfundada en unas confortables botas todoterreno.

En una reciente entrevista con el portal brasileño Cinepop, el director español confirmó lo evidente: no habrá rastros de tacones altos.

No, no. Definitivamente, Claire está más preparada en esta cinta. En la primera película ella fue tomada por sorpresa. Pero en esta oportunidad está totalmente lista y preparada para la aventura

Y así tiene que ser. Las botas resultan una mejor herramienta a la hora de escapar de dinosaurios hambrientos o, en este caso, de dinosaurios que necesitan ser salvados. El contexto de Jurassic World: El Reino Caído nos lleva tres años después del desastre de la primera entrega. Ahora los dinosaurios se encuentran amenazados por una erupción volcánica y Claire junto a Owen Grady (Chris Pratt) deben rescatarlos.

Entre los nuevos dinosaurios que veremos en acción se encuentras los compis (Procompsognathus), el Carnotaurus, el Baryonyx, el Indoraptor, el Suchomimus y el Pachyrrinosaurus, entre otros animales prehistóricos.

Jurassic World: El Reino Caído llegará a los cines el 22 de junio de 2018.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos