Noticias

Los creadores de Game of Thrones ya no están trabajando en la serie Confederate

La serie "racista" que causó una gran controversia hace unos meses al ser anunciada por HBO, ya no está siendo desarollada por David Benioff y D.B. Weiss

Noticias

Los creadores de Game of Thrones ya no están trabajando en la serie Confederate

La serie "racista" que causó una gran controversia hace unos meses al ser anunciada por HBO, ya no está siendo desarollada por David Benioff y D.B. Weiss

POR Eduardo López -

Hace unos meses se anunció que HBO dio luz verde a un proyecto de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game of Thrones - 98%. Con el título Confederate, la serie se trataría de una línea de tiempo alterna en la que los Estados del Sur -Estados Confederados- ganaron la guerra civil estadounidense, y dieron origen a un país donde la esclavitud es legal y una institución moderna. Ahora, un reciente reporte de Washington Post informa que ni Benioff ni Weiss se encuentran trabajando en este proyecto actualmente.

También te puede interesar: Emilia Clarke defiende las escenas de sexo y los desnudos en Game Of Thrones

En este universo ficticio habría personas todavía buscando luchar por la libertad de los esclavos, y esto llevaría a una tercera guerra civil estadounidense. Muchos afroamericanos y estadounidenses en general se sintieron ofendidos por la sola idea de ver una serie así, por lo que decidieron protestar con el hashtag #NoConfederate, creado por la misma impulsora del #OscarsSoWhite de 2016. El apoyo de los inconformes fue tal que en la noche de transmisión de Game of Thrones alcanzaron el segundo lugar en tendencias de Twitter.

¿Influyó esto para que los creadores decidieron hacer a un lado el proyecto? Según la misma fuente, éste sigue en desarrollo, pero “los creadores no están trabajando activamente en eso”. En ScreenCrush se pusieron en contacto con HBO para saber el estado actual de Confederate y esta fue la respuesta que recibieron:

Los cuatro showrunners están trabajando en diferentes proyectos y no podrán enfocarse en este nuevo proyecto por un tiempo, quizás 18 meses.

Entre la avalancha de tweets con el hashtag #NoConfederate aparecieron muchos mensajes interesantes que comparaban el hacer una serie de televisión donde hubiera ganado el Sur con hacer una serie donde los nazis hubieran ganado la guerra:

@HBO Confederate?!? ¿¿De Verdad?? ¿Qué sigue, Nazi USA? #NoConfederate
Después haremos una serie con judíos en campos de concentración, los nazis ganaron, Hitler sigue vivo.

Y la razón perversa para que los creadores de Game of Thrones quisieran hacer una serie “racista” no era otra que porque son amantes de los nazis:

Me alegra que nunca vi GoT ahora que sabemos que los creadores son amantes de los nazis. #NoConfederate

También te recomendamos: Por esta razón HBO rechazó la serie del Señor de los Anillos

Lo que ignoran los que esto escriben es que hay una serie de Amazon titulada The Man in the High Castle, que trata precisamente de un universo paralelo donde los nazis ganaron la guerra, y está basada en un libro de Philip K. Dick de 1962. Sin embargo, no existió una campaña de boicot para esta serie como la que sí hubo para Confederate. Esto puede ser una prueba de que la protesta se debió a la corrección política y al sentimiento de culpa de muchos estadounidenses por su pasado esclavista, así como también al rencor social de los negros que han sido marginalizados. Esto fue lo que publicó en julio la activista April Reign (vía Huffington Post), creadora de la campaña #NoConfederate:

La mercantilización del dolor negro para el disfrute de los demás debe detenerse. A principios de este mes, hubo protestas por derribar monumentos confederados. El complejo industrial de la prisión está lleno de gente negra y morena, desproporcionada en relación con los crímenes cometidos. Entonces, para algunos, 'Confederate' no es 'historia alternativa', sino un recordatorio doloroso y reciente de cuánto más debemos avanzar hacia la igualdad en este país.

--------------------

No te pierdas: Descubren al hacker de Game Of Thrones y de todo HBO

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos