Noticias

Remake de Cementerio de mascotas ya tiene directores

La cinta deberá mantener la atmósfera aterradora y deprimente de la novela de Stephen King

Noticias

Remake de Cementerio de mascotas ya tiene directores

La cinta deberá mantener la atmósfera aterradora y deprimente de la novela de Stephen King

POR Claudia Cabello -

Definitivamente el 2017 fue un gran año para Stephen King . Durante meses, en especial hacia el final del año, hemos vistos adaptaciones de su obra que por fin están a la altura del material original. Siendo justos, prácticamente cada año se estrena una adaptación del escritor, pero este año significó un gran progreso, pues las cintas, y hasta los programas de televisión, no se autocensuraron al momento de desarrollar la trama, como es común en trabajos anteriores también del escritor.

Como casi todos estos filmes fueron un éxito con el público, se inició una nueva etapa de popularidad para el autor y sus creaciones. Cierto, La Torre Oscura - 16% fue un fracaso en muchos niveles, pero la idea de hacer una serie que sea mucho más violenta y apegada a la saga de libros sigue en pie. Por otro lado, It (Eso) - 85% fue una gran sorpresa para todos, en especial aquellos escépticos que dudaban de los alcances de Andrés Muschietti y Bill Skarsgård. Es normal ahora esperar muchas más adaptaciones, pero también remakes que logren llegar más lejos que la primera vez que se hicieron en los setenta u ochenta.

También te puede interesar: Nuevo teaser de Castle Rock, serie basada en los textos de Stephen King

El remake de Cementerio de mascotas - 43% es uno de los más solicitados por la oscura trama. La cinta original de 1989 logró adaptar bastante bien la trama en general, pero los efectos ahora se ven bastante viejos y para muchos eso basta para hacerlo de nuevo. El propio Muschietti dijo en más de una ocasión que le gustaría embarcarse en otro proyecto de King y hacer esta película, pero parece que estará demasiado ocupado con la segunda parte de It (Eso) y ya se acaba de confirmar los nombres encargados de este trabajo.

Según Variety, los directores elegidos para la misión son Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, quienes trabajaron en la cinta de horror independiente Starry Eyes - 75%, sobre una joven actriz que cruzará más de una línea para lograr sus objetivos dentro de la industria. Aunque esta película no fue tan popular, se ha hecho de una base importante de fans y poco a poco se le ha incluido en la lista de filmes de culto de este género. Todavía no se anuncia fecha para dar inicio a la producción y mucho menos de estreno, pero ahora que ya se tiene a los directores las cosas comenzarán a avanzar más rápido. También se sabe que el guión estará a cargo de Jeff Buhler , quien no es ajeno al género y ha escrito cintas como Masacre en el Tren de la Muerte - 72% y el remake de Alucinaciones del Pasado - 69%.

También puedes leer: Tendremos remakes de La hora del vampiro y The Stand de Stephen King

Cementerio de mascotas es considerada una de las novelas mejor logradas de King. Se trata de una familia que por un accidente pierde al miembro más pequeño y tierno de la familia. Tal como lo indica el nombre, el cementerio donde los niños entierran a sus mascotas termina por ser el centro de la historia, pues sirve como medio para revivir al hijo… aunque no volverá de la misma manera. El terror aquí no es sólo por la muerte de un hijo y lo difícil que es superar una pérdida así, sino porque el propio padre que se siente culpable por su fallecimiento es quien ahora debe tomar cartas en el asunto y dar final al desastre que él mismo inició al revivirlo. Es una trama que suele afectar a los lectores y que de hacerse bien en pantalla, logrará el mismo efecto con los espectadores.

No dejes de leer:

Stephen King elogia y recomienda la película mexicana Vuelven

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos