Lista

Cine en Pareja: películas de ciencia ficción para ver juntos

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Esta semana llega a las pantallas de cine la película Blade Runner 2049 - 88%, la tan anticipada secuela del clásico de culto Blade Runner - 90%,y que de seguro ya tiene a más de un fanático emocionado por regresar a uno de los universos cinematográficos más impresionantes de la historia, y mismo que dio pie a muchos filmes que se vieron influenciados por él. La ciencia ficción nos permite explorar posibilidades que de otra forma serían imposibles de encontrar en cualquier otro espacio, pues los únicos límites del género yacen en la creatividad de sus escritores. Queremos que tú y tu pareja pasen un domingo ameno, así que en esta ocasión les queremos recomendar películas de este género que están llenas de aventuras y momentos reflexivos que probablemente les harán hablar un rato.

Empezamos nuestras recomendaciones con uno de los clásicos de la animación japonesa. Akira - 87% está basada en el manga homónimo escrito y dibujado por Katsuhiro Ôtomo cuya trama transcurre en un futuro con estilo cyberpunk en donde conocemos a Kaneda, un joven pandillero que buscará la forma de rescatar a su amigo luego de que el gobierno lo toma como rehén tras ver que este acaba de ser ser expuesto a un agente que le concede poderes psíquicos. Este es uno de los trabajos más influyentes del género gracias a sus visuales, mismos que han perneado en películas de este tipo a lo largo de casi treinta años

TRON - 70% fue la primer película que utilizó de lleno la creación de efectos especiales a partir de computadoras, una técnica que utilizada actualmente por casi todas las producciones que pueden darse el lujo de tenerlos. En Tron: El Legado - 51% el legado vimos como Joseph Kosinski le dio una actualización a este mundo cibernético para contarnos cómo las cosas no siempre logran ser tan brillantes a pesar de querer las mejores cosas para tus creaciones. La atmósfera y la música de la película hacen que te sumerjas de lleno en su historia.

No podíamos dejar afuera de este listado una de las historias más románticas que nos ha entregado Pixar. En esta cinta conocemos a un robot llamado WALL·E - 96% y que está a cargo de juntar la basura del planeta. Su vida es totalmente rutinaria, pero un día llega del espacio un robot de color blanco llamado EVA que busca formas de vida orgánica de la cual nuestro pequeño amigo termina enamorándose. Esta cinta no sólo entrega dosis de aventura y romance, sino que también sirve como advertencia para que las personas entremos en conciencia del daño que le provocamos a nuestro mundo.

Para finalizar tenemos una de las apuestas más interesantes que hemos visto por parte de Netflix en cuanto a ciencia ficción. ¿Qué le Pasó a Lunes? - 58% narra la historia de supervivencia de siete hermanas que viven en un mundo donde los padres sólo pueden tener un hijo, por lo que su existencia es ilegal. La cinta es protagonizada por Noomi Rapace y ella interpreta a las siete hermanas (tal y como lo hace Tatiana Maslany en Orphan Black - 93%), por lo que logra demostrar sus capacidades histriónicas ya que la película depende prácticamente en que las personas logren diferenciar a sus personajes a pesar de lucir como la misma persona.

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising