Lista

Las 5 mejores películas de acción de la década de los 90 según el Tomatómetro

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Imagen de The Fugitive.
Imagen de The Fugitive.

El género de acción es por excelencia uno de los favoritos del público, pues las películas que entran en él nos ofrecen historias recargadas de adrenalina gracias a intensas escenas de acción que con el paso de los años van incrementando sus niveles de riesgo.

Como hemos hecho en días pasados, hoy les diremos cuáles son las mejores películas de acción de una década en particular. Hoy este conteo se lo dedicaremos a la década de los años 90. Comenzamos:

La primera película de la que les hablaremos será El fugitivo , una película de Harrison Ford en la que no necesita interpretar a Han Solo o Indiana Jones para llamar nuestra atención. La trama gira en torno a el cirujano Richard Kimble (Ford) quien es acusado y enviado a prisión por supuestamente haber asesinado a su esposa, lo cual él dice que es falso. En su camino a la prisión, el autobús sufre un accidente y Kimble escapa, sin embargo, ahora será perseguido por el detective Samuel Gerard (Tommy Lee Jones), mismo a quien no le importa si Kimble es culpable o inocente.

Ahora sigue En la Línea de Fuego. La trama de ésta gira en torno a un un agente especial llamado Frank Horrigan (Clint Eastwood), él estuvo presente en el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy y se siente culpable por no haberle salvado su vida. Ahora, más de treinta años después, deberá de salvar al presidente en turno de un asesino para así remendar su culpa. Lo que más destaca de esta película son la dirección de Wolfgang Petersen y las actuaciones de Eastwood y John Malkovich.

La guerra siempre ha sido un lugar idóneo para el género de acción, por eso no es un sorpresa que dos historias bélicas entren en este listado, La primer es Tres Reyes, esta película dirigida por David O. Russell tres soldados, interpretados por George Clooney, Mark Wahlberg y Ice Cube deciden ir a robarle oro al mismísimo Saddam Hussein. Esta película mezcla de forma equilibrada el drama, la acción y el humor, por lo que no desperdiciarás tu tiempo mientras ves a estos soldados estadounidenses.

La segunda es Rescatando al Soldado Ryan. El filme bélico de Steven Spielberg es uno de lo mayores referente del cine de acción debido a la crudeza de sus escenas de fuego cruzado, como es el caso en la primera escena de la película ya que ésta nos transporta al infame desembarco en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Pero ojo, la violencia y crudeza no son lo único que resalta en esta película, pues la actuación de Tom Hanks como el Capitán Miller ha sido uno de sus mejores trabajos.

Para cerrar tenemos otra cinta de Spielberg, Parque Jurásico. Este amado clásico de Spielberg cuenta la aventura que una familia y varios científicos tendrán dentro de un parque en el que los dinosaurios han vuelto a la vida. Obviamente las cosas no podían ser controladas y estos animales prehistóricos escapan de sus jaulas, por lo que comienza una batalla por sobrevivir.

  1. El fugitivo

    El fugitivo

    () 96%

    (The Fugitive)

    La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano que tiene una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada...

    Director : Andrew Davis

  2. Tres Reyes

    Tres Reyes

    () 94%

    (Three Kings)

    Después de las Guerras del Golfo Pérsico, cuatro soldados buscar robar el oro que fue robado de Kuwait, pero en el camino encuentran a gente que desesperadamente necesita de su ayuda.

    Director : David O. Russell

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising