Lista

Las mejores películas de acción de la década de los 80 según el Tomatómetro

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Imagen de Aliens.
Imagen de Aliens.

No hay duda de que la acción es uno de los géneros más populares del mundo cinematográfico ya que, cuando se hace una película correctamente, éste logra entretener a la audiencia mientras les muestra emocionantes escenas y personajes entrañables.

Así como lo hicimos con la década de los años 70, aquí les dejamos las 5 mejores películas de la década de los años 80 de acuerdo a nuestro Tomatómetro, una época que estuvo saturada de neón, teclados electrónicos y violencia que actualmente podría no ser apta para toda la familia.

Empecemos con dos clásicos de la década Terminator y Aliens. Ambas películas fueron dirigidas por James Cameron y son estandartes del cine de acción, pues en la primera, el director aprovechó al máximo su bajo presupuesto ($6.4 millones de dólares) para mostrarle a la audiencia escenas de persecuciones y ciencia ficción que nunca se habían visto antes en el cine. A su vez, introdujo uno de los personajes más emblemáticos de la carrera de Arnold Schwarzenegger, el T-800. Por su parte, la segunda es la secuela de Alien - El Octavo Pasajero - 97%, en ella Cameron tomó el control del universo que había creado Ridley Scott y le dio un nuevo giro en que el predominó la acción, disminuyendo el horror que caracterizó a la primera entrega.

Continuando con futuros postapocalípticos tenemos Mad Max II: El Guerrero de la Carretera. En esta secuela del clásico de culto Mad Max - 91%, nuestro protagonista cruza caminos con un pueblo que debe defender el poco combustible que les queda de un hombre malvado llamado Humungus. Esta película cumple con las expectativas que cualquier fanático de la franquicia podría desear, pues tiene emocionantes persecuciones y un poco de western para que le da un poco de frescura a esta franquicia.

Al parecer las persecuciones son una constante en esa lista, pues la siguiente película es Fuga a la Medianoche. La cinta es protagonizada por Robert De Niro e interpreta a un cazarrecompensas llamado Jack Walsh, a quien un grupo mafioso le ofrece $100,000 dólares para que les lleve a Jonathan Mardukas (Charles Grodin), un hombre que les debe más de $15 millones de dólares y que planean asesinar. El viaje de estos dos se verá plagado de problemas ya que el personaje de De Niro no sólo deberá de lidiar con su prisionero, pues ambos serán perseguidos por la policía, misma que no les ofrecerá descanso alguno.

Para finalizar tenemos Los Cazadores del Arca Perdida. La primera película de Indiana Jones nos presenta a nuestro arqueólogo favorito y su búsqueda por el Arca de la Alianza y evitar que sea obtenida por los nazis. La trama es una montaña rusa de emociones y está recargada con momentos que se han vuelto icónicos dentro del cine. Puede que sus efectos especiales no hayan envejecido bien, pero la dirección de Steven Spielberg y la actuación de Harrison Ford siguen tan frescas como lo fueron en 1981.

  1. Los Cazadores del Arca Perdida

    Los Cazadores del Arca Perdida

    () 95%

    (Raiders of the Lost Ark)

    Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en...

    Director : Steven Spielberg

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising