Lista

Cine en pareja: Dramas de época para añorar el pasado

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Imagen de Carol
Imagen de Carol

Aunque las películas ambientadas en el presente logren que nos identifiquemos con las situaciones de los personajes, hay momentos en los que preferimos escapar de la modernidad con historias que nos ayuden a visualizar cómo eran las cosas en otras décadas.

Las cintas de época tienen un encanto que nos hacen idealizar el pasado con sus sets, vestimenta e incluso la forma de hablar de los personajes. Este fin de semana queremos que tú y ese alguien especial olviden los problemas del presente y se concentren en los de alguien más mientras se sumergen en una era diferente a través de estas películas.

Comencemos con una cinta reciente, Carol. Este drama dirigido por Todd Haynes nos cuenta la historia de dos mujeres que se enamoran durante la década de los 50. Carol (Cate Blanchett) y Therese (Rooney Mara) tendrán que enfrentar no sólo sus sentimientos, sino también las constantes amenazas por parte del esposo de Carol para separarlas. En una década donde la homosexualidad era considerada una enfermedad mental, este romance deberá sobrepasar los insultos, las críticas y los estigmas de la pareja para que puedan encontrar la felicidad.

¿Hay acaso un sex symbol más reconocido que Marilyn Monroe? Probablemente no, así que la oportunidad de ver un poco de la vida de este personaje tan importante en la industria del cine es algo imperdible, sobre todo cuando Michelle Williams es la encargada de interpretarla. En Mi Semana con Marilyn veremos los roces que tuvieron la actriz y el director Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) durante el rodaje de El príncipe y la corista; todo a través de los ojos de Colin Clark (Eddie Redmayne). Distintos documentales han mostrado lo inestable que era Monroe durante las filmaciones de sus películas y en esta cinta Williams nos regala una de sus interpretaciones más importantes ganadora del Globo de Oro.

Para finalizar tenemos dos dramas británicos: La reina joven y El Paciente Inglés. El primero nos cuenta una de las historias de amor más conocidas de todos los tiempos: el romance entre la reina Victoria y el príncipe Alberto de Inglaterra. Quizá la película nos presente los elementos que hemos visto una y otra vez en distintas producciones inglesas de la realeza, pero es la actuación de Emily Blunt como la reina de Inglaterra la que se roba la producción y nuestros corazones mientras su personaje se debate entre seguir al amor de su vida o encargarse de gobernar una nación.

La segunda es una ganadora de nueve premios Óscar donde conocemos a László Almásy (Ralph Fiennes) y Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas). László es un cartógrafo húngaro que en la década de los 30 recibió el encargo de trazar un mapa del Sahara y Katharine una mujer británica que se unió a su exploración y con quien comenzó una aventura. Este melodrama fue elogiado por sus aspectos técnicos y, hasta la fecha, es una de las películas con más premios Óscar.

  1. Carol

    Carol

    () 94%
    Basada en la novela de Patricia Highsmith, Carol, narra la historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas para aventurarse en una nueva relación amorosa. Therese Belivet...

    Director : Todd Haynes

  2. Mi Semana con Marilyn

    Mi Semana con Marilyn

    () 84%

    (My Week with Marilyn)

    En 1956, la joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark...

    Director : Simon Curtis

  3. La reina joven

    La reina joven

    () 76%

    (The Young Victoria)

    Una dramatización de los primeros y turbulentos años del mandato de la reina Victoria, y su duradero romance con el príncipe Alberto.

    Director : Jean-Marc Vallée

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising