Lista

Se cumplen 15 años de un mundo sin George Harrison

por Alberto Sándel

Here comes the sun, gracias a ti George
Here comes the sun, gracias a ti George

De The Beatles a Brainwashed (su útlimo disco que tuvo una aparición póstuma), George Harrison dejó este mundo el 29 de noviembre de 2001. Ravi Shankar tocaba la cítara a los pies de su cama, mientras un Harrison comatoso, entraba y salía de la conciencia. Durante esas últimas horas, el cuerpo demacrado de Harrison descansaba en la mansión de su amigo Paul Mc Cartney. Murió en Los Ángeles, a causa de un tumor pulmonar que había llegado a su cabeza.

Fue el más joven de la agrupación británica; su imagen, a partir de entonces, sería la del hombre serio, reservado. De su paso por el cine sobresale su participación con Paul, John y Ringo en cintas como Let It Be, Help y A Hard Day's Nigth. Lo más curioso es que de sus trabajos en vida, ninguno figura con buenas calificaciones en el Tomatómetro, pero muchos posteriores a su muerte que tomaron imágenes de archivo donde él aparecía, fueron muy bien recibidos por la crítica.

  1. A Hard Days Night

    A Hard Day's Night

    () 99%
    Es 1964 y cuatro jóvenes de Liverpool están apunto de cambiar el mundo, si tan sólo ese alocado mundo les permitierá salir de su cuarto de hotel. La película de Richard Lester es una...

    Director : Richard Lester

  2. La Vida de Brian

    La Vida de Brian

    () 96%

    (Life of Brian)

    Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios.

    Director : Terry Jones

  3. ¡Socorro!

    ¡Socorro!

    () 91%

    (Help!)

    En la segunda colaboración entre The Beatles y Richard Lester. En esta ocasión la banda Ringo se apoderará de un anillo de rubí que lo volverá blanco de un culto que quiere sacrificarlo.

    Director : Richard Lester

  4. Good Ol Freda

    Good Ol' Freda

    () 84%
    Ryan White dirige el documental Good Ol' Freda y se centra en la vida de Freda Kelly. Cuando Kelly era joven estaba en busca de trabajo y encontró uno como la secretaría de la que sería una de...

    Director : Ryan White

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising