Lista

Las mejores películas de Jean Reno

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/120769\/120769_64x64.jpg","nickname":"MarianaTiquet","user_name":"Mariana Ag. Tiquet","user_link":"\/usuario\/MarianaTiquet","posts":6,"theme":"gray","cover":false,"status":true}

Jean Reno interpreta a Léon en la cinta de Luc Besson
Jean Reno interpreta a Léon en la cinta de Luc Besson

Hace 36 años comenzó una amistad que dio inicio a una carrera profesional. Dos hombres franceses aprendieron a trabajar al lado del otro, y con el pasar del tiempo forjaron una amistad que se convirtió en una “historia de amor”.

El actor Jean Reno y el cineasta francés Luc Besson, hoy conocidos internacionalmente, comenzaron sus carreras profesionales prácticamente de la mano. Un casting en el que Luc Besson trabajaba como primer asistente les permitió conocerse y un bar al lado de la Ópera en París fue el lugar donde acordaron su primer trabajo juntos: el cortometraje L’avant dernier, mismo que sirvió de presentación para realizar el filme Le dernier combat. Sin saberlo entonces, Jean Reno estaría por pasar a ser un actor conocido, en parte por los filmes de Luc Besson, quien siempre lo tomó en cuenta.

Juan Moreno y Herrera-Jiménez, mejor conocido como Jean Reno, nació el 30 de julio de 1948 en Casablanca (entonces protectorado francés). A los 17 años, el joven de raíces españolas emigró a Francia para convertirse en actor. Hoy, con 37 años de experiencia, es uno de los actores franceses más conocidos a nivel mundial, pues su participación se ha extendido a más de dos continentes. Cuenta con una filmografía extensa, entre ella los filmes franceses Ríos de color púrpura - 68% y Nikita - La Cara del Peligro - 88%, así como las cintas estadounidenses Misión: Imposible - 61%, Ronin - 68% y Godzilla (1998) - 16%. De hecho, el actor francés fue considerado para interpretar al agente Smith en Matrix - 87%, sin embargo rechazó el papel de la película de los hermanos Wachowski porque estaría trabajando en Godzilla.

Entre algunas de las cintas que realizó junto a Luc Besson se encuentran Le dernier combat, Nikita - La Cara del Peligro - 88%, Azul Profundo - 63% -filme por el que recibió una nominación a los Premios César como Mejor actor secundario- y por supuesto El Perfecto Asesino - 72%, actuación que le valió el reconocimiento de la crítica y por la que fue nominado a los Premios César como Mejor actor en 1995.

El éxito de Jean Reno no sería el mismo sin los filmes de Luc Besson; es una amistad que se traduce en palabras de Reno como “una historia de amor, un golpe afectivo y también profesional”.

A 36 años de amistad y con motivo del aniversario de Jean Reno, hacemos una lista de sus mejores películas que cuentan con calificación en el Tomatómetro.

---

Les podría gustar:

Las mejores películas de Denis Lavant

Datos que quizá no sabías de Stanley Kubrick

  1. El Americano

    El Americano

    () 87%

    (The Quiet American)

    Un viejo reportero británico compite con un joven doctor norteamericano por la atención de una hermosa mujer vietnamita.

    Director : Phillip Noyce

  2. Prohibido Pasar

    Prohibido Pasar

    () 86%

    (Subway)

    Fred (Christopher Lambert) vive en el metro de París y sobrevive a base de pequeños robos. Héléna (Isabelle Adjani) es la bella esposa de un millonario al que Fred acaba de robar. Ella necesita...

    Director : Luc Besson

  3. Margaret

    Margaret

    () 74%
    Una joven mujer es testigo de un accidente de autobús, y está atrapada en las consecuencias del accidente, donde la cuestión de si fue o no intencional afecta la vida de muchas personas.

    Director : Kenneth Lonergan

  4. El Perfecto Asesino

    El Perfecto Asesino

    () 72%

    (Léon: The Professional)

    Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A....

    Director : Luc Besson

  5. Más allá de las nubes

    Más allá de las nubes

    () 65%

    (Al di là delle nuvole)

    Cuenta cuatro historias cortas, relacionadas por una historia filmada por Wim Wenders. Los relatos toman lugar en Ferrrara, Portofino, Aix-en-Provence y París, cada historia, que siempre coloca a...

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising