Lista

Las mejores películas de Tom Hanks según el Tomatómetro

por Mariana Ag. Tiquet

Tom Hanks
Tom Hanks

“Algunas personas se van a la cama en la noche pensando, ‘hoy fue un buen día’. Yo soy de los que se preocupa y piensa, ‘¿cómo lo eché a perder hoy?’

-

Naufragó y encontró la mejor compañía en un balón de vóleibol, corrió durante tres años por Estados Unidos, combatió en Normandía, luchó contra la homofobia, trabajó para el FBI, quedó varado en un aeropuerto, se enamoró de una sirena y visitó el espacio.

Conocido por dar vida a grandes personajes a lo largo de más de 35 años, Tom Hanks es un actor respetado y sobre todo amado por la audiencia. Nacido en California el 9 de julio de 1956, Hanks hoy cuenta con una extensa filmografía, entre la que podemos encontrar grandes dramas, cintas románticas y otras películas que nos mantienen alerta. Sin embargo, y aunque hoy parezca difícil imaginarlo fuera del séptimo arte, el actor de 60 años no siempre soñó con ser actor.

Tom Hanks quería convertirse en astronauta, era lo que deseaba ser cuando creciera, pero la vida lo llevó por otro camino. En 1979 debutó como actor en la cinta de terror Sabe que estás sola, y más tarde le llegó el papel para el filme Splash de 1984; pero el éxito lo alcanzó cuando trabajó junto a Denzel Washington en la cinta Filadelfia.

Si bien ha tenido algunos filmes fallidos, como El Código Da Vinci - 25%, Tom Hanks sigue siendo uno de los actores más taquilleros. El actor californiano, ha recaudado más de 4 mil millones de dólares.

Además del éxito en taquilla, también ha sido reconocido por la crítica. Cuenta con cinco nominaciones al premio Óscar, ganando dos de ellos de manera consecutiva. El primero en 1993 con Filadelfia, y el segundo en 1944 con Forrest Gump.

Para recordar la trayectoria de este gran actor, decidmos hacer un conteo de las mejores 10 películas de Tom Hanks según el Tomatómetro.

---

Visita también:

El top 10 de John Cusack

Las mejores películas de Denis Lavant

  1. Toy Story 2

    Toy Story 2

    () 100%
    Esta vez, la aventura y diversión continúa cuando Andy se va a un campamento de verano y los juguetes permanecen en casa. La historia cambia cuando un coleccionista de juguetes obsesivo se lleva...

    Director : John Lasseter

  2. Toy Story

    Toy Story

    () 100%
    El vaquero Woody es el juguete favorito del pequeño Andy, pero las cosas cambian cuando llega Buzz Lightyear, el héroe espacial de moda. Woody intenta deshacerse de él, pero las cosas no salen...

    Director : John Lasseter

  3. Toy Story 3

    Toy Story 3

    () 99%
    “Toy Story 3” da la bienvenida a Woody, Buzz y a toda la pandilla de regreso a la pantalla grande cuando Andy se prepara para asistir a la universidad y sus fieles juguetes se encuentran en...

    Director : Lee Unkrich

  4. Atrápame Si Puedes

    Atrápame Si Puedes

    () 96%

    (Catch Me If You Can)

    Una verdadera historia basada en la vida de Frank Abagnale Jr., quien antes de su cumpleaños 19, ya había robado millones de dólares en cheques como piloto de Pan Am, doctor y agente fiscal.

    Director : Steven Spielberg

  5. Apolo 13

    Apolo 13

    () 95%

    (Apollo 13)

    La NASA debe palanear una estrategia para regresar a salvo al Apolo 13 luego de que que la nave sufre daños internos poniendo en peligro la vida de los astronautas abordo.

    Director : Ron Howard

  6. ¡Eso que Tú Haces!

    ¡Eso que Tú Haces!

    () 93%

    (That Thing You Do!)

    Una banda de Pennsylvania consigue un éxito en 1964 y montan la máquina del estrellato tanto como pueden, con la ayuda de su manager.

    Director : Tom Hanks

  7. Capitán Phillips

    Capitán Phillips

    () 93%

    (Captain Phillips)

    En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante...

    Director : Paul Greengrass

  8. Puente de Espías

    Puente de Espías

    () 91%

    (Bridge of Spies)

    James Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la...

    Director : Steven Spielberg

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising