Lista

Top 6: Muhammad Ali

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/84857\/84857_64x64.jpg","nickname":"DanielaSalazar","user_name":"Daniela Salazar","user_link":"\/usuario\/DanielaSalazar","posts":8,"theme":"default","cover":false,"status":true}

La noche del 3 de junio de 2016 una noticia conmocionó al mundo: Muhammad Ali, la leyenda del boxeo, considerado uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos, murió a los 74 años de edad como consecuencia de la enfermedad de Parkinson que lo aquejaba desde 1984.

Muhammad Ali no es sólo una gran figura del deporte, fue un hombre-símbolo, un icono de la época en la que le tocó vivir, incidir y tener éxito. Su lucha fue siempre más allá del ring, sus frases, personalidad y éxito inspiraron a una sociedad afroamericana que comenzaba a conseguir derechos en norteamérica.

Su destacada carrera deportiva culminó a inicios de la década de los ochenta con un montón de récords impuestos: 3 veces campeón mundial de pesos pesados, campeón olímpico con sólo 18 años, 61 enfrentamientos en el ring (56 victorias), y encima de todo eso también fue un luchador fuera del combate cuerpo a cuerpo: se convirtió al islam y fue encarcelado por rechazar integrarse al ejército estadounidense y por negarse a pelear en la Guerra de Vietnam.

El mejor boxeador de todos los tiempos también estuvo relacionado con el cine: su vida fue llevada a la pantalla grande como ficción en la cinta Ali - 67% y también en formato documental en diversas ocasiones.

Para honrar su vida dentro y fuera del cuadrilátero, tenemos 5 películas imprescindibles para conocer mejor al hombre-leyenda Muhammad Ali.

  1. Réquiem Para un Luchador

    Réquiem Para un Luchador

    () 90%

    (Requiem for a Heavyweight)

    Tras ser noqueado por Cassius Clay, a Mountain Rivera ya no le queda nada que hacer en un ring. Dada su edad y las lesiones sufridas a lo largo de su carrera, su entrenador le recomienda que busque...

    Director : Ralph Nelson

  2. Ali

    Ali

    () 67%
    Una biografía de la leyenda del deporte, Muhammad Ali, desde sus primeros días hasta sus días en el cuadrilátero.

    Director : Michael Mann

  3. Facing Ali

    Facing Ali

    ()
    El tres veces campeón mundial de peso pesado, Muhammad Ali, derrotó a casi todo boxeador de categoría de la era dorada del boxeo, y se convirtió en un símbolo del deporte para generaciones de...

    Director : Pete McCormack

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising