Rodrigo Perez

Rodrigo Perez

Publicaciones:
The Playlist

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

100%

La Gran Noche del Pop

(2024)

100%

Calificación:

Podría decirse que “La Gran Noche del Pop” se dirige a sí misma; es tan suave como untar mantequilla tibia sobre pan perfectamente tostado y, claro, no hace daño que el “elenco” sean algunas de las mayores leyendas en la historia de la música pop.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

La serie es imperfecta al igual que los personajes que aparecen en el interior, todavía hay valor en todos los retratos distintivamente exuberantes de personalidades exiliadas que intentan encontrar refugio de la tormenta de nuestra agotadora experiencia humana.

Reseña Completa

82%

Frida

(2024)

82%

Calificación:

Kahlo era feroz e independiente, una amante, una luchadora y una artista, lo suficientemente valiente como para ser cruda y resueltamente desordenada cuando era necesario. Si bien “Frida” muestra signos prometedores, especialmente cuando se inclina hacia lo distintivo y la inclinación de Kahlo por el realismo mágico, nunca es tan vibrante como ella. Uno desearía que el documental pudiera liberarse de manera similar, igualar el espíritu radiante del artista y avanzar hacia la siguiente frontera innovadora.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

No del todo terror, pero sí un thriller escalofriante, no del todo sencillo, pero aún apasionante, y aprovechando elementos de misterio y procedimientos policiales con humanos relativamente desordenados en el centro, la cineasta Issa López ha elaborado cuidadosamente un clásico del crimen moderno que rivaliza con la primera temporada de “True Detective” en sus cualidades adictivas y fascinantes.

Reseña Completa

41%

Finestkind

(2023)

41%

Calificación:

“Finestkind” es interesante por lo que intenta explorar, lo que intenta decir sobre los padres, los hijos y la familia y, en ocasiones, hay algo conmovedor en todo ello: cualquiera que pueda identificarse con el sentimiento de melancolía sobre los cimientos familiares que se sienten fundamentalmente rotos, pero continúa funcionando de todos modos.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

Si bien Reeves ocasionalmente lucha con el costo moral y espiritual que el trabajo tiene para su amada familia, todo es bastante superficial, simplista y nunca complejo. Ni siquiera hemos discutido cómo un programa ambientado a finales del siglo XIX que presenta a un sheriff negro raro rara vez trata sobre la raza de manera significativa, aparte del desdén que todos los personajes blancos parecen mostrar hacia los indios nativos de la historia. 'Lawmen' podría subtitularse, 'Bass Reeves siempre defiende al pequeño', y si bien eso es agradable y todo, lo convierte en un espectáculo terriblemente tedioso sin ningún drama convincente.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

'Legado de Monstruos' es a la vez una lección de historia, sin ser demasiado expositivo o que revela demasiado del rompecabezas, y un misterio, pero que parece eludir la frustración que a menudo viene con las cualidades ocultas y crípticas de la narración de cajas misteriosas. Además, el elemento clave de la caja misteriosa en juego está profundamente humanizado en una historia en expansión que se desarrolla a lo largo de tres generaciones y varias décadas.

Reseña Completa

92%

La Memoria Infinita

(2023)

92%

Calificación:

Es una pieza de cine sorprendente e íntima, una historia desgarradora sobre cómo vivir y luchar contra los trastornos neurológicos, el amor necesario para soportarlos y el angustioso dolor del recuerdo.

Reseña Completa

85%

El Pacto

(2023)

85%

Calificación:

Incluso en sus travesuras criminales, Ritchie siempre ha tenido un toque ligero que a veces se desvía hacia lo demasiado tonto, tonto o leve. Pero este giro grave, que no es sombrío, serio en sí mismo o incluso sin sentido del humor, es un cambio bienvenido. Que Ritchie pueda crear un thriller de acción duro y apasionante no es una gran sorpresa, pero el aspecto conmovedor y honrado de principios de la película y lo bien que está concebida es una grata sorpresa.

Reseña Completa

44%

Ustedes

(2023)

44%

Calificación:

"Ustedes" ciertamente parece tener el plan de utilizar malentendidos raciales para crear un diálogo divertido y perspicaz sobre las familias, el amor y la raza en los Estados Unidos de hoy. Así que es una verdadera lástima que la película sea, en última instancia, muy intermedia, extensa y cursi...

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising