Artículos

La música de James Horner (1953-2015)

Algunas de sus mejores bandas sonoras

Desgraciadamente, ayer el destino le quitó la vida en un accidente de avión a unos de los compositores más grandes de la historia del cine. James Horner contribuyó en éxitos masivos con directores como James Cameron y Ron Howard.

En honor a su fallecimiento, decidimos hacer una lista de sus mejores bandas sonoras que, innegablemente, siguen trascendiendo los corazones y mentes de generaciones de amantes del cine y del público en general.

Viaje a las estrellas II: La ira de Khan (1982) - Certified Fresh: 90%

Con un presupuesto mínimo para realizar una segunda entrega de Viaje a las Estrellas con creatividad, el director Nicholas Meyer se dirigió para la cuestiones de música al entonces desconocido Horner, cuyo trabajo había escuchado en Battle Beyond the Stars.

El joven compositor aceptó el desafío y entregó una banda sonora que le hizo su carrera, tratando al espacio exterior de la misma manera como lo haría con una aventura energética y náutica.

Es una banda sonora fantástica en la cual Horner representó su estilo musical y temas centrales que han caracterizado su carrera extraordinariamente lucrativa.

Aliens (1986) - Certified Fresh: 98%

En 1986, siete años después de que Alien: El Octavo Pasajero de Ridley Scott asustara a las audiencias alrededor del mundo, el recién llegado James Cameron dirigió la secuela aterradora y solicitó a James Horner para aportar la música. La opinión critica varía acerca del éxito de la banda sonora de Horner.

Algunos la consideran un clásico, mientras otros la encuentran derivada de sus proyectos anteriores. Sin embargo, indudablemente, es aterradora y atmosférica como la película y muestra el dominio de las fuerzas orquestales de Horner.

Corazón Valiente (1995) - Certified Fresh: 78%

Esta película es la historia de la misión de William Wallace para derrotar el régimen inglés de Escocia y la banda sonora de Horner está llena de influencias tradicionales celtas y escocesas.

Silbatos y flautas a montones, emparejados con una orquesta moderna. Romántico a veces, y percutor emocionantemente en las escenas de batalla, la banda sonora también tiene el poder de encantar, combinando la Orquesta Sinfónica de Londres con el coro de un niño. El álbum de la banda sonora de Horner fue un estruendo internacional y continúa vendiéndose bien.

Titanic (1997) - Certified Fresh: 88%

La banda sonora de James Horner de la película taquillera de 1997 jugó un papel clave en el éxito fenomenal de la película. Al igual que la película, la música combina una narrativa tradicional con algunos elementos modernos.

Hay flautas irlandesas, silbatos y violines en abundancia; pero también hay sonidos de sintetizadores de los años 90 y la voz etérea de la artista nigeriana Sissel Kyrkjebø. Titanic le ganó al compositor dos Premios Óscar: por Mejor Banda Sonora y por Mejor Canción, el éxito de Celine Dion, My Heart Will Go On.

El primer CD de la banda sonora vendió 26 millones de copias, haciendo a Horner al compositor contemporáneo más vendido, incluso sobrepasando a John Williams.

Una Mente Brillante - Certified Fresh: 75%

Horner se con el director Ron Howard nuevamente para esta película popular y aclamada por crítica. Para la banda sonora conmovedora, Horner contrató la voz fenomenal de Charlotte Church para que contribuyera a la vocalización y la canción conmovedora de los créditos finales.

Sin embargo, el elemento más memorable es el tema central repetitivo como un reloj, que evoca la menta obsesiva y matemática de John Forbes Nash Jr.

Avatar - Certified Fresh: 83%

Para su película épica de ciencia ficción, James Cameron regresó nuevamente con Horner para aportar la banda sonora, diciéndole al compositor que debía rechazar todos los demás trabajos durante el periodo de realización de la cinta. Horner pasó su tiempo colaborando en crear un lenguaje alienígena de la raza Na’vi, lo cual puso en uso en partes corales de la música.

Hasta inventó nuevos instrumentos de persecución para crear música única y nativa para Pandora. No es la banda sonora más pegajosa, sin embargo, es monumental. Y Horner ciertamente puso todo lo que había aprendido en 20 años .

El Campo de los Sueños - Certified Fresh: 87%

Al principio, James Horner no estaba seguro si podría trabajar en El Campo de los Sueños debido a las restricciones de su horario. Luego vio la primera versión de la película después de la edición preliminar y quedó tan conmovido que aceptó el trabajo de la música.

Phil Alden Robinson había creado un “temp track”, el cual no le gustó a los ejecutivos de Universal. Cuando se hizo el anuncio de Horner como compositor, se sintieron más positivos porque esperaban una gran banda sonora, similar a otros trabajos previos Horner.

Al compositor, en contraste, le gustaba la banda sonora temporal, pues pensaba que era “clara y algo fantasmagórica”. Decidió en seguir la idea del “temp track”, creando una banda sonora atmosférica la cual se enfocaría en emociones.

¿Cuál es tu banda sonora favorita de James Horner? ¿Cuál agregarías a la lista?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising