Artículos

#TIMESUP: Hollywood busca alzar la voz contra el acoso sexual durante los Globos de Oro 2018

Los escándalos de acoso sexual en la meca del cine han sacudido a la industria desde los cimientos y las protestas estuvieron presentes en la ceremonia de los Globos de Oro 2018.

En estos momentos transcurren los Globos de Oro en todo el esplendor de la crapuleancia de Hollywood, una industria que se encuentra en conflicto consigo misma. Una industria que lleva años de alardear ser un bastión del progresismo liberal y, sin embargo, los hechos revelan una realidad muy diferente. Viejos vicios que se pensaban erradicados, como el infame “casting couch”, están más que vivos en la actualidad. Mientras por un lado varios actores de Hollywood insisten en señalar a alguien como Donald Trump como la causa de todos los males en la nación americana, Harvey Weinstein hacía de las suyas ante el silencio de esos mismos enemigos de Trump.

Lee también: #WhyWeWearBlack: Las estrellas de Hollywood se alistan para acudir a los Globos de Oro vestidos de negro

Las actrices y actores de Hollywood no pudieron evitar ir a una gala de premios organizada por la misma industria que solapó las atrocidades de Weinstein. Como señal de protesta varios acudieron vestidos de negro, añadido a eso algunos portan un pin up que reza la frase “Time´s Up”. Esto en alusión a que el tiempo de las agresiones sexuales en Hollywood está por llegar a su fin. La iniciativa surgió de varios actores y gente de la industria y le emblema es portado por actores como Ewan McGregor, Daniel Kaluuya, Michelle Pfeiffer y Justin Timberlake, por mencionar solo algunos.

Lee también: Globos de Oro 2018: la ceremonia de premiación llega entre escándalos y campañas contra el abuso sexual

Lee también: Premios de cine y la celebración que hace la industria a sí misma[entity_embed style="default" id_entity="2Kevin Spacey 14"][Actor] Reese Witherspoon[/entity_embed][entity_embed style="default" id_entity="137Guillermo del Toro80"][Director] Steven Spielberg[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos