Artículos

Ahora en Blu-ray: 'Sully: Hazaña en el Hudson'

Revisamos los materiales extra que acompañan a la edición en Blu-ray de una de las mejores películas de 2016

Ya pueden tener en su colección personal de Blu-ray’s Sully: Hazaña en el Hudson - 85%, cinta que fue hecha a partir de una increíble historia real que tuvo lugar en enero del año 2009 y que es conocida por muchos como “El milagro del Hudson”. En lo que parecía un día como cualquier otro para los pilotos, la tripulación y los pasajeros del vuelo 1549 de US Airways, un inesperado accidente provocado por una bandada de aves casi le cuesta la vida a las 155 personas que estaban a bordo del avión, pero el piloto Chesley Sullenberger “Sully” logró una hazaña increíble al salvar todas esas vidas, incluyendo la suya, acuatizando de manera exitosa en el río Hudson.

Sully: Hazaña en el Hudson muestra cómo fue que se vivió lo que pudo haber sido uno de los accidentes de avión más catastróficos en la historia de Estados Unidos, Clint Eastwood encuentra la forma de convertir al espectador en parte de lo que pasó mientras muestra la parte de la historia que pocos conocen, la que tiene que ver con la investigación de parte de diversas autoridades que insistían en que “Sully” había tomado una mala decisión y que en realidad no era el héroe que todos pensaban.

El Blu-ray de Sully: Hazaña en el Hudson incluye materiales extra que resultan interesante y entretenidos, a continuación te contamos más sobre ellos.

Momento a momento: Evitando el desastre en el Hudson

Los verdaderos protagonistas de la increíble historia real que nos cuenta Clint Eastwood, incluyendo a los pilotos Chesley Sullenberger y Jeffrey Skiles, narran detalladamente cómo pasó el accidente aéreo del cual fueron parte y lograron salir bien librados el 15 de enero de 2009. Este mini documental de poco más de 15 minutos de duración nos ayuda a entender mejor lo que sucedió debido a que escuchamos a quienes estuvieron ahí y al hacerlo logramos entender cómo se sentían al saber lo que podría pasar si las cosas salían mal. También escuchamos fragmentos del audio original en el que los pilotos se comunicaban con los responsables de control aéreo para que los ayudaran e incluso podemos ver escenas del accidente que fueron capturadas hace ocho años.

También te puede interesar: Ahora en Blu-ray: Los Siete Magníficos

Sully Sullenberger: El hombre detrás del milagro

A lo largo de casi 20 minutos, en este material extra conocemos mejor a Chesley Sullenberger, el intrépido piloto que a los 57 años de edad encontró la forma de superar un auténtico reto y que logró salvar las vidas de todos los que viajaban en su avión en ese momento, incluyéndolo a él mismo. El verdadero Sully explica que durante 42 años de haber pilotado aviones, nunca le había pasado que un motor fallara justo en medio de un vuelo. El hombre que es interpretado por Tom Hanks nos comparte varios momentos de su vida y esto nos ayuda a entender que en realidad tenía el carácter necesario para enfrentarse al incidente de la película.

También te puede interesar: Ahora en Blu-ray: Mi amigo el dragón

Hasta el cuello en el Hudson: Filmando Sully

¿Cómo se logró hacer una buena película sobre uno de los hechos reales más increíbles que han tenido lugar durante los últimos años? Esta pregunta es respondida con este material extra en el que los productores, el director y el elenco de Sully: Hazaña en el Hudson hablan acerca del rodaje mientras vemos varias escenas detrás de cámaras que muestran cómo se filmó la cinta. Primero, los productores explican que la idea de hacer este filme surgió a partir de una sugerencia hecha por Harrison Ford luego de que éste conociera al Sully real. Después, Clint Eastwood platica que tardó en leer el guión y que quedó convencido de filmar luego de leerlo. Para terminar, los involucrados en el proyecto explican por qué Thom Hanks fue su primera opción para quedarse con el rol protagónico.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos