Artículos

Estrenos en Blu-ray: Canoa y Multiple Maniacs

Dos clásicos se estrenan en video

La compañía Criterion, sin duda la de mayor abolengo en el mercado de video casero en Norteamérica, lanzó recientemente dos cintas imprescindibles como parte de su catálogo. Por un lado, la segunda cinta como director del inconfundible John Waters: Multiple Maniacs. Por otro lado, Canoa, del realizador mexicano Felipe Cazals, una cinta clave en la historia de la cinematografía de nuestro país.

Multiple Maniacs

Multiple Maniacs es protagonizada por la incansable musa de Waters; Divine. El actor fue identificado la mayor parte de su carrera por este colorido personaje, una mujer que vive de horrorizar y asquear a los demás con su personalidad extravagante. En esta cinta en blanco y negro, Divine y una tropa de desadaptados —el tipo de personajes que Waters adora retratar— hacen de las suyas en Baltimore, la ciudad natal del director. El rey del cine de mal gusto fue pionero en la auténtica transgresión fílmica y Multiple Maniacs es evidencia de ello.

Multiple Maniacs (Criterion Collection) [Blu-ray]

Multiple Maniacs es protagonizada por la incansable musa de Waters; Divine. El actor fue identificado la mayor parte de su carrera por este colorido personaje, una mujer que vive de horrorizar y asquear a los demás con su personalidad extravagante.

563.15 MXN en Amazon

Canoa

Canoa es una dramatización de lo acontecido en una pequeña localidad en nuestro país, donde trabajadores universitarios fueron linchados por pobladores bajo las órdenes de un sacerdote. Un episodio más donde la impunidad y el fanatismo se hicieron presentes en México.

Criterion dio un tratamiento de lujo al audio y video, algo que ya es su costumbre, además de complementar con una presentación hecha por Guillermo del Toro, más una entrevista a Cazals hecha por Alfonso Cuarón. Sin duda, dos cintas importantes que todo cinéfilo debe tener en su colección.

Canoa: A Shameful Memory (Criterion Collection) [Blu-ray]

Canoa es una dramatización de lo acontecido en una pequeña localidad en nuestro país, donde trabajadores universitarios fueron linchados por pobladores bajo las órdenes de un sacerdote.

556.16 MXN en Amazon

Lee también: Ahora en Blu-ray: Liga de la Justicia Oscura

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos