Noticias

Ryan Coogler prepara serie de Wakanda para Disney Plus

El director de Pantera Negra se ha comprometido para más proyectos con la compañía que llegarán ahora a la televisión.

Si creían que Disney iba a dejar ir una propiedad que le dio más de mil millones de dólares, están equivocados. El director Ryan Coogler acaba de extender su colaboración con la compañía ahora desarrollando una serie exclusiva para Disney Plus sobre Wakanda, la nación africana ficticia en donde tienen lugar los hechos de Pantera Negra (90%). Además ha firmado un contrato exclusivo con la plataforma.

No dejes de leer: Ryan Coogler, director de Pantera Negra, rinde emotivo homenaje a Chadwick Boseman

De acuerdo con Deadline, el director Ryan Coogler ha conseguido formar una alianza entre su compañía productora Proximity Media y la plataforma Disney Plus. El trato consiste en el desarrollo de varias series de televisión para el servicio de streaming, una de las cuales será supervisada por él y tratará sobre el reino de Wakanda, el cual vimos por primera vez en Pantera Negra, filme protagonizado por Chadwick Boseman.

Esto dijo Bob Iger, ejecutivo de Disney sobre la nueva colaboración:

Ryan Coogler es un realizador único, cuya visión lo ha hecho uno de los cineastas más destacados de su generación. Con Pantera Negra, Ryan consiguió una historia innovadora con llevo personajes icónicos a la vida real de una forma significativa y memorable. Estamos emocionados de reforzar nuestra relación y continuar contando más geniales historias con Ryan y su equipo.

Puede interesarte: Ryan Coogler: consejos para jóvenes cineastas

Detalles sobre la serie de Wakanda todavía no han sido revelados. Dado que se trata de una nación milenaria, hay muchas posibilidades sobre lo que podemos esperar. El desarrollo de este show no debe confundirse con el trabajo que Coogler sigue realizando para Black Panther 2, secuela que deberá lidiar con la temprana muerte de Boseman el año pasado. El actor daba vida a T’Challa, rey del país ficticio y protector, personaje que no será reemplazado por alguien más.

Continúa leyendo: Black Panther II: Marvel ha revelado que el papel de Chadwick Boseman ya no se volverá a interpretar

El propio Kevin Feige, presidente del estudio, confirmó el pasado diciembre que la secuela volvería a Wakanda, dado lo enriquecedor del mundo que vimos. Tampoco fue clara la dirección que tomará esa franquicia y hasta donde se sabe Coogler todavía no tiene un libreto listo. La nueva colaboración entre la compañía del director y Disney quizá sea prueba de que ambos están de acuerdo en cómo avanzar esa historia sin su personaje principal.

La serie sobre Wakanda se sumaría a una larga lista de proyectos televisivos con los que Feige planea seguir expandiendo su mega franquicia. Otros títulos incluyen Ms. Marvel, She Hulk, Moon Knight, Secret Invasion, Armor Wars y las más próximas a estrenarse Falcon and the Winter Soldier y Loki. No obstante, se espera que la productora de Coogler desarrolle otros proyectos no relacionados con Marvel.

Black Panther 2 tiene programado su estreno para julio de 2022, lo que significa que tendría que comenzar su rodaje a mediados de este año. Habrá que ver si Coogler puede cumplir con ese plazo para tener un libreto listo y si la pandemia permite la producción. Sobre la serie de Wakanda, que parece apenas estar en desarrollo, todavía no hay fecha prevista y es posible que la veamos hasta 2023 o quizá incluso en 2022 dependiendo qué tanto prioridad tenga respecto a la secuela.

También puede interesarte: Pantera Negra: ¿qué aporta el director Ryan Coogler a la nueva película de Marvel?

Tags:

Comentarios