Noticias

Ryan Coogler, director de Pantera Negra, rinde emotivo homenaje a Chadwick Boseman

El cineasta a cargo de Pantera Negra compartó un extenso mensaje en honor a su colega y amigo

Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto a los 43 años, dejando una gran conmoción en el mundo entero. El actor jamás hizo pública su batalla contra el cáncer de colon, enfermedad que desde 2016 perturbó su vida para siempre. Desafortunadamente, este año arrebató a Boseman, dejando a su paso una ola de dolor entre sus seguidores. Sin lugar a dudas, una de sus actuaciones más famosas es Pantera Negra - 90% de Marvel Studios, y ahora, Ryan Coogler director de la película, comparte con el público un emotivo tributo en honor a quien fue su colega y amigo.

No te pierdas: Chadwick Boseman | Sus mejores películas según la crítica

En Pantera Negra, luego del enfrentamiento que dividió a los Avengers en dos grupos, mismo en el que lucha del lado de Iron Man durante la mayor parte de la Civil War, T´Challa regresa a su país para asumir por completo sus responsabilidades reales. Sin embargo, el alzamiento interno de grupos rivales no se lo hará nada fácil. Pronto, la aparición de un par de enemigos poderosos le hará necesario establecer una alianza con miembros de las fuerzas especiales conocidas como Dora Milaje, así como con un agente de la CIA. La película fue un completo éxito en todo el mundo y recaudó ingresos impresionantes.

Además de Pantera Negra, Chadwick Boseman también apareció en otras películas del MCU como Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. También estuvo presente en 5 Sangres - 100%, Marshall - 83%, James Brown: El Rey del Soul - 80%, 42 - 79%; a lo largo de su carrera demostró su gran talento y compromiso con la representación afroamericana, virtudes que hoy lo convierten en leyenda y en un ídolo de millones alrededor del mundo. Su intervención en la industria de Hollywood la ha dejado marcada para siempre.

Te invitamos a leer: Chadwick Boseman: último tuit del actor de Pantera Negra se convierte en el más popular en la historia de Twitter

En su extenso comunicado, Ryan Coogler llama a Chadwick Boseman como "una persona especial" que ha dejado "una increíble huella". Las redes sociales se han rendido ante el mensaje de Coogler y se unen a él en un tributo que elevará al buen Chadwick para siempre. La noticia de su muerte se extendió tan rápido y con tal fuerza en las redes sociales, que dio como resultado el tuit más gustado en la historia de Twitter, el último publicado en la cuenta de Boseman. Puedes leer el tributo de Ryan completo a continuación (vía Variety):

Antes de compartir mis pensamientos sobre el fallecimiento del gran Chadwick Boseman, primero ofrezco mis condolencias a su familia que significó mucho para él. A su esposa, Simone, especialmente.

Me hice cargo de la elección de reparto hecha Marvel y los hermanos Russo de T’Challa. Es algo por lo que siempre estaré agradecido. La primera vez que vi la actuación de Chad como T’Challa, fue en un corte inacabado de Capitán América: Civil War. Estaba decidiendo si dirigir Pantera Negra era la elección correcta para mí. Nunca olvidaré estar sentado en una sala editorial en Disney y ver sus escenas. La primera con Scarlett Johansson como Black Widow, luego, con el titán del cine sudafricano, John Kani, como el padre de T’Challa, el rey T’Chaka. Fue en ese momento que supe que quería hacer esta película. Después de que el personaje de Scarlett los deja, Chad y John comenzaron a conversar en un idioma que nunca había escuchado antes. Sonaba familiar, lleno de los mismos elementos que los niños negros pequeños harían en los Estados Unidos. Los mismos elementos por los que a menudo nos regañarían por ser irrespetuosos o inapropiados. Pero tenía una musicalidad que se sentía antigua, poderosa y africana.

En mi reunión después de ver la película, le pregunté a Nate Moore, uno de los productores, sobre el idioma. "¿Se lo inventaron?" Nate respondió: "Ese es Xhosa, el idioma nativo de John Kani. Él y Chad decidieron hacer la escena así en el set, y lo hicimos ". Pensé: "¿Acaba de aprender líneas en otro idioma ese día?" No podía concebir lo difícil que debió haber sido, y aunque no había conocido a Chad, ya estaba asombrado por su capacidad como actor.

Más tarde supe que hubo mucha conversación sobre cómo sonaría T’Challa en la película. La decisión de que Xhosa fuera el idioma oficial de Wakanda fue solidificada por Chad, un nativo de Carolina del Sur, porque pudo aprender sus líneas en Xhosa, allí mismo. También abogó por que su personaje hablara con acento africano, de modo que pudiera presentar a T'Challa al público como un rey africano, cuyo dialecto no había sido conquistado por Occidente.

Finalmente conocí a Chad en persona a principios de 2016, una vez que me anoté en la película. Pasó a escondidas de los periodistas que estaban reunidos para una rueda de prensa que estaba haciendo para “Creed” y se reunió conmigo en la sala verde. Hablamos sobre nuestras vidas, mi tiempo jugando al fútbol en la universidad y su tiempo en Howard estudiando para ser director, sobre nuestra visión colectiva para T’Challa y Wakanda. Hablamos sobre la ironía de cómo su ex-compañero de clase en Howard, Ta-Nehisi Coates, estaba escribiendo el arco actual de T’Challa con Marvel Comics. Y cómo conoció Chad al estudiante de Howard, Prince Jones, cuyo asesinato a manos de un oficial de policía inspiró las memorias de Coates "Between The World and Me".

Entonces me di cuenta de que Chad era una anomalía. Estaba tranquilo. Seguro. Estudiando constantemente. Pero también amable, reconfortante, tenía la risa más cálida del mundo y unos ojos que veían mucho más allá de sus años, pero que aún podían brillar como un niño que ve algo por primera vez.

Esa fue la primera de muchas conversaciones. Él era una persona especial. A menudo hablábamos de la herencia y lo que significa ser africano. Al prepararse para la película, ponderaba cada decisión, cada elección, no solo por cómo se reflejaría en él mismo, sino también sobre cómo esas elecciones podrían repercutir. "No están preparados para esto, lo que estamos haciendo ..." "Esto es 'Star Wars', esto es 'El señor de los anillos', pero para nosotros ... ¡y más!" Me decía esto mientras luchábamos por terminar una escena dramática, alargándome hasta el doble de tiempo extra. O mientras estaba cubierto de pintura corporal, haciendo sus propias acrobacias. O al chocar contra agua helada y pistas de aterrizaje de espuma. Asentía y sonreía, pero no le creía. No tenía idea de si la película funcionaría. No estaba seguro de saber lo que estaba haciendo. Pero miro hacia atrás y me doy cuenta de que Chad sabía algo que todos nosotros no. Estaba jugando el juego largo. Todo mientras ponía manos a la obra. Y trabajo que hizo.

Venía a las audiciones para papeles secundarios, lo que no es común para los actores principales en películas de gran presupuesto. Estuvo allí para varias audiciones de M’Baku. En Winston Duke's, convirtió una lectura de química en un combate de lucha libre. Winston rompió su brazalete. En la audición de Letitia Wright para Shuri, ella traspasó su real aplomo con su humor característico y trajo una sonrisa al rostro de T’Challa que era 100% Chad.

Mientras filmaba la película, nos reuníamos en la oficina o en mi casa de alquiler en Atlanta, para discutir líneas y diferentes formas de agregar profundidad a cada escena. Hablamos de disfraces, prácticas militares. Me dijo: “Los habitantes de Wakanda tienen que bailar durante las coronaciones. Si se quedan ahí con lanzas, ¿qué los separa de los romanos? En los primeros borradores del guión. El personaje de Eric Killmonger pediría a T’Challa que lo enterraran en Wakanda. Chad desafió eso y preguntó: "¿Qué pasa si Killmonger pide ser enterrado en otro lugar?"

Chad valoraba profundamente su privacidad y yo no estaba al tanto de los detalles de su enfermedad. Después de que su familia dio a conocer su declaración, me di cuenta de que estaba viviendo con su enfermedad todo el tiempo que lo conocí. Por ser cuidador, líder y hombre de fe, dignidad y orgullo, protegió a sus colaboradores de su sufrimiento. Vivió una vida hermosa. E hizo un gran arte. Día tras día, año tras año. Eso era lo que era. Fue un espectáculo de fuegos artificiales épico. Contaré historias sobre estar allí para algunas de las chispas brillantes hasta el final de mis días. Qué increíble huella nos ha dejado.

No había lamentado una pérdida tan aguda antes. Pasé el último año preparándome, imaginando y escribiendo palabras para que él dijera, que no estábamos destinados a ver. Me deja destrozado saber que no podré volver a ver otro primer plano de él en el monitor o caminar hacia él y pedirle otra toma.

Duele más saber que no podemos tener otra conversación en Facetime o intercambiando de mensajes de texto. Nos enviaba recetas vegetarianas y regímenes alimenticios para que mi familia y yo siguiéramos durante la pandemia. Nos controlaría a mí y a mis seres queridos, incluso mientras lidiaba con el flagelo del cáncer.

En las culturas africanas, a menudo nos referimos a los seres queridos que han fallecido como antepasados. A veces estás relacionado genéticamente. A veces no lo eres. Tuve el privilegio de dirigir escenas del personaje de Chad, T’Challa, comunicándome con los antepasados ​​de Wakanda. Estábamos en Atlanta, en un almacén abandonado, con pantallas azules y enormes luces de cine, pero la actuación de Chad lo hizo sentir real. Creo que fue porque desde que lo conocí, los ancestros hablaron a través de él. No es ningún secreto para mí ahora cómo fue capaz de retratar hábilmente a algunos de nuestros personajes más notables. No tenía ninguna duda de que viviría y seguiría bendiciéndonos con más. Pero es con el corazón apesadumbrado y un sentimiento de profunda gratitud por haber estado alguna vez en su presencia, que tengo que reconocer el hecho de que Chad es ahora un antepasado. Y sé que nos cuidará hasta que nos volvamos a encontrar.

También puede interesarte: Chadwick Boseman: Mark Ruffalo, Brie Larson, Chris Evans y más estrellas de Hollywood se despiden del protagonista de Pantera Negra

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising