Noticias

El videojuego Director's Chair de Steven Spielberg, con Quentin Tarantino y Jennifer Aniston, ha sido redescubierto

Steven Spielberg's Director's Chair fue lanzado en 1996 y ahora está disponible en línea otra vez

Estos días de encierro y aislamiento social han servido para recordar momentos, tendencias y explorar lo que el internet nos ofrece. De esta manera, Steven Spielberg's Director's Chair, un videojuego de simulación creado y publicado por Knowledge Adventure, en 1996, para Windows y Macintosh fue redescubierto (vía Independent).

Te puede interesar: Star Trek: el guión de Quentin Tarantino incluye gángsters y podría hacerse realidad

Lo interesante de este material es que es protagonizado por el cineasta Quentin Tarantino (Había una vez en... Hollywood (94%), Bastardos Sin Gloria (88%), Tiempos Violentos (94%)) y la actriz Jennifer Aniston (Misterio A Bordo (53%), Dumplin', Cake (48%)), quienes aparecen en el metraje suministrado por el juego para que los usuarios puedan hacer su propia película guiados por el director Steven Spielberg (Amor sin barreras (100%), Ready Player One: Comienza el Juego (78%), La Terminal (61%)).

En este material, Spielberg guía a los jugadores a través del proceso de realización de películas, incluida la escritura de guiones, filmación y edición, utilizando clips de filmes pregenerados con Aniston, Tarantino, los magos Penn y Teller y la actriz brasileña Katherine Helmond.

Asimismo, el juego cuenta con consejos de profesionales de Hollywood como el editor Michael Kahn, el supervisor de efectos especiales Michael Lantieri y el director de fotografía Dean Cundey.

El metraje de la película que se puede editar fue filmado especialmente para el videojuego y presenta a Tarantino en un papel poco común como prisionero en el corredor de la muerte. Aniston interpreta a su novia, que está en una carrera contrarreloj para demostrar su inocencia, mientras que Penn, Teller y Helmond también tienen algunas apariciones.

Ahora, Steven Spielberg's Director's Chair ha sido adaptado a un juego de ‘elige tu propia aventura’, muy al estilo de lo que Netflix ha hecho con Black Mirror: Bandersnatch (80%) y el especial Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. El Reverendo (90%).

Te recomendamos: Jennifer Aniston ya estaba harta de solo ser vista como Rachel de Friends

El desarrollador de juegos Paolo Pedercini hizo la nueva versión de Spielberg's Director's Chair, que permite a los jugadores hacer clic en las imágenes de Tarantino y Aniston y decidir qué deben hacer. Entre las opciones notables se incluyen cambiar la expresión del cineasta de "maníaca" a "tranquila", o hacer escenas específicas cómicas o dramáticas. También se puede elegir si se ejecuta o no al personaje de Tarantino.

En 1996, Aniston dijo que trabajar en el proyecto fue una cosa de último minuto y contó que se encontraba en Nueva York cuando su agente le llamó y le dijo que Spielberg había pedido su presencia en el juego. Asimismo, la actriz explicó que tuvo que improvisar un beso apasionado con Tarantino, a quien no había conocido por ese entonces. El usuario de YouTube moviesaremade, editó en 2015 el footage del videojuego Director's Chair de Steven Spielberg, y lo pueden ver a continuación.

No te vayas sin leer: Netflix quiere reclutar a Christopher Nolan, Quentin Tarantino y Jordan Peele

Tags:

Comentarios