Noticias

Star Trek: el guión de Quentin Tarantino incluye gángsters y podría hacerse realidad

Aunque las posibilidades de que Quentin Tarantino dirija una película de Star Trek son realmente escasas, su guión se mantiene vivo en Paramount

Quentin Tarantino es un cineasta que lleva mucho tiempo entregando lo mejor de sí mismo a la industria del cine. El estadounidense de 57 años ha trabajado de forma ardua a lo largo de su carrera para ver cumplidas sus aspiraciones en la pantalla grande. Tarantino es de esos directores que trabajan en las películas que quieren, las escriben y están a cargo de la situación, algo que no todos pueden lograr hoy en día. Uno de sus proyectos más famosos es la todavía no lograda película de Star Trek con la que alguna vez soñó y cuyos detalles argumentales se mantienen escasos; por fortuna, The Hollywood Reporter y Deadline aparecen con nueva información que pondrá en alerta a los fans.

No te pierdas: Anuncian Star Trek: Prodigy, nueva serie animada de la franquicia

Mucho se ha especulado sobre el futuro de la carrera de Quentin Tarantino, quien durante un tiempo aseguró que su película Había una vez en... Hollywood - 94% sería la última y que pasaría a retirarse después del estreno.Pero las cosas sueles tomar rumbos muy diferentes de lo planeado y en la mente del director todavía existe la intención de rodar una décima cinta, la final. Algunos pensaron que su famosa versión para adultos de Star Trek sería la elegida, desgraciadamente los medios reportan que será muy poco probable tener a Quentin como director de una futura cinta para la popular saga sci-fi. Pero lo que sigue vivo en Paramount es el guión y algunos detalles han salido a la luz.

Todos conocemos la marca Star Trek, de legado mítico y competencia para Star Wars. Las películas, series y más productos son muchos, mismos que han formado un lore exquisito que se mantiene con los años. Quentin Tarantino es un gran seguidor de la franquicia y lo ha dejado claro en numerosas ocasiones. Tiempo atrás reveló sus intenciones de rodar una versión para adultos de Star Trek y que incluso había trabajado en un guión; ahora Deadline nos informa que el material escrito por Tarantino está basado en uno de los episodios de la serie original que tiene como escenario un contexto de gángsters en la década de los treinta.

A Piece of the Action es el título del episodio con el que presuntamente Quentin Tarantino se inspiró para escribir su guión de Star Trek. Se trata del capítulo número 17 de la segunda temporada de Star Trek: The Original Series, en español conocida como Viaje a las Estrellas. La pieza fue transmitida por primera vez en enero de 1968 y se desarrolla durante una estadía de la Enterprise en un planeta cuya civilización es muy parecida a la cultura gángster de los años veinte. Claro que el guión de Tarantino habría tomado inspiración de ahí, tan solo basta recordar su declaración para Deadline a mediados de 2019: "En realidad pienso, si fuera a hacer Star Trek, debería comprometerme a hacerlo. Si la hago va a ser exactamente eso. Será Pulp Fiction en el espacio".

Te invitamos a leer: Netflix quiere reclutar a Christopher Nolan, Quentin Tarantino y Jordan Peele

Pero aunque los fans de Quentin Tarantino guarden la ilusión de verlo dirigir su película de Star Trek, no podemos olvidar la estocada final del cineasta concedida a Deadline en enero: "Creo que podrían hacer esa película, pero no creo que vaya a dirigirla. Es una buena idea. Definitivamente deberían hacerlo y estaré feliz de entrar y darles algunas notas sobre el primer montaje". A pesar de que el director queda fuera del proyecto, tal parece que su guión se mantiene con mucha vida en Paramount y de un momento a otro el estudio podría tomar una decisión radical sobre su producción; por otro lado también se mantiene vigente una posible secuela para Star Trek - Sin Límites - 84%, por lo que solo el tiempo nos dirá cuál se convierte en realidad.

Todavía hay mucho tiempo para que Quentin Tarantino nos sorprenda con su película número diez. En estos momentos el director está disfrutando de un retiro temporal y permanece en casa para pasar tiempo con su esposa y su bebé, un merecido descanso tras largo años de trabajo. ¿Cuándo tendremos noticias sobre su siguiente película? Su productora reveló en febrero para Deadline: "Tiene muchas cosas en las que está pensando. Tiene otros proyectos que puede hacer antes de su última película. Vamos a intentar no apresurarnos en la última cinta para que pueda seguir creando ese arte".

También puede interesarte: Los libros favoritos de Quentin Tarantino

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising