Noticias

Anuncian Star Trek: Prodigy, nueva serie animada de la franquicia

Los resultados del resto de las series de la franquicia continúan dando paso a más historias y para todos los públicos; así se anunció en Comic-Con At Home 2020

Ha pasado un rato desde que no vemos a la USS Enterprise en el cine. Pero eso no ha impedido que la saga de Star Trek se diversifique en la televisión. Un universo tan vasto como el de la franquicia debería tener algo para toda clase de público y eso es exactamente lo que parece que sucederá en esta nueva era. Ahora, se ha confirmado que habrá un nuevo show llamado Star Trek: Prodigy, el cual será para niños.

No te pierdas: Comic-Con at home 2020: programación, horarios y los paneles imperdibles del evento

De acuerdo con IndieWire, durante el panel de la saga en Comic-Con At Home 2020, la edición virtual de este año, se reveló que Nickelodeon desarrollará una serie llamada Star Trek: Prodigy, un show animado para niños. Este es el sexto título de la saga que se encuentra en desarrollo desde que se le dio nueva vida con la serie Star Trek: Discovery - 92% en 2017. Éste también será supervisado por el director y guionista Alex Kurtzman, quien está a cargo de toda la franquicia.

La nueva serie será producida y escrita por los guionistas de Trollhunters, show de Netflix creado por Guillermo del Toro. Detalles sobre la serie siguen bajo llave, pero será la más reciente producción en unirse ya a una serie de nuevos programas infantiles para las generaciones más pequeñas como, por ejemplo, She-Ra y las Princesas del Poder, Teen Titans Go! y el próximo reboot de los Thundercats. Tal parece que los clásicos no serán olvidados.

Lo único que sabemos sobre Star Trek: Prodigy es la más básica de las tramas. Seguirá a un grupo de adolescentes que se encuentran con una flota de la Federación y la usan para vivir toda clase de aventuras. En cuanto a la animación, no se adelantó ninguna clase de material sobre el título. Solamente se compartió el logo de la serie. Así que tendremos que esperar un poco más para ver cómo es que la saga planea presentarse ante los niños.

Este no es el único show animado que veremos en el futuro próximo de la franquicia. Otro de los más esperados, que se anunció también en Comic-Con hace un año, fue Lower Decks. Está serie animada tendrá un tono adulto, a la onda de Rick and Morty - 100%, y contará la historia de un grupo de trabajadores de una de las flotas más importantes de la Federación. De ese show, vimos algunas imágenes en 2019 y ahora se confirmó que el show estrenará el próximo 6 de agosto.

Te recomendamos: Mi película de Star Trek es una gran posibilidad: Quentin Tarantino

En caso de que la onda infantil no sea lo suyo, también quedan todavía muchas dudas sobre la supuesta película, clasificación R, que Quentin Tarantino tenía para una entrega de la saga. Actualmente, las películas están bajo el cargo de J.J. Abrams. Muy pocos detalles se conocen sobre si la posibilidad sigue en la mesa o de si el estudio podría estar interesado. Quizá el éxito del show animado podría animar a los productores a hacer algo más arriesgado con la flota.

Star Trek: Prodigy no tiene una fecha de estreno específica, pero se confirmó que podemos esperarla en 2021. Otro detalle que el panel decidió guardarse fue la fecha de estreno de The Discovery - 44%, la tercera temporada. El show está disponible, en Latinoamérica, a través de Netflix y ha sido un éxito con la crítica. Igual de cauteloso fue el panel de Star Trek: Picard en revelar detalles sobre su segunda temporada y su fecha de lanzamiento.

Continúa leyendo: Los fans están furiosos por la nueva serie animada de Thundercats

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos