Artículos

She-Ra y las Princesas del Poder ya tiene primeras críticas

La serie reboot del clásico ochentero She-Ra, la Princesa del Poder, llegó a la plataforma de Netflix este 13 de noviembre y aquí te presentamos algunas de sus críticas

Artículos

She-Ra y las Princesas del Poder ya tiene primeras críticas

La serie reboot del clásico ochentero She-Ra, la Princesa del Poder, llegó a la plataforma de Netflix este 13 de noviembre y aquí te presentamos algunas de sus críticas

POR Sofi Terracota -

El día de ayer Netflix estrenó She-Ra y las Princesas del Poder, animación que recoge las aventuras de Adora, una chica huérfana invocada por fuerzas místicas que la invitan a luchar contra el mal. Ya desde el teaser la serie llamaba mucho la atención con ese diseño de personajes, la paleta de colores y la emoción de ver a un personaje femenino ejecutando un papel tan poderoso como glamoroso. Desde ayer por la mañana las redes sociales comenzaron a llenarse con publicaciones relacionadas a la serie, y la crítica especializada ya ha emitido sus primeros comentarios.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en noviembre de 2018

Adora se ve obligada a dejar su vida lejos de su criador Hordak y la Horda cuando descubre una espada mágica que la convierte en la mítica princesa guerrera She-Ra, justo en estos momentos nosotros seremos testigos de sus transformaciones al más puro estilo de chica mágica shojo. Adora está consciente del daño hecho por la Horda hacia el planeta y su gente por lo que se unirá a la Rebelión y formara equipo con fieras princesas que le ayudarán a enfrentarse a ese gran mal.

She-Ra y las Princesas del Poder es una reimaginación de She-Ra, la Princesa del Poder, serie de televisión estrenada en los ochenta y creada a partir de los juguetes fabricados por Mattel. Adora es la hermana gemela de He-Man y defensora del Castillo de Cristal, tal como nos lo explica en una introducción muy parecida a la de su fraterno.

En aquella versión de She-Ra, Adora era un mujer voluptuosa, de pómulos remarcados y maquillaje bien colocado. Para la versión de 2018 algunas de estas características quedaron de lado dejando un diseño que no ajusta al canon de belleza establecido; la nueva She-Ra es una chica sin amplias curvas, de hombros anchos y piernas fuertes, lo ideal para una princesa guerrera.

También puede interesarte: Series animadas que Netflix podría adaptar a live-action después de Avatar: La Leyenda de Aang

No obstante, esta imagen causó una polémica que ya se veía venir: muchos tacharon el diseño como “poco femenino”; She-Ra fue acusada de ser lesbiana, travesti y muchas cosas más surgidas del poco intelecto de algunas personas. Afortunadamente Aimee Carrero , actriz que presta su voz a She-Ra, puso en su lugar a estos seres de escasas luces durante una conferencia en la Comic-Con.

She-Ra vuelve para una hacer de lado a los estereotipos que encasillan a las mujeres como princesas indefensas, esta vez dándole un aspecto más natural y propio de una combatiente. Es imposible negar la belleza de su nueva apariencia; las modificaciones hechas al traje, su figura y su larga cabellera rubia la hacen parecer una guerrera temible y al mismo tiempo una chica completamente fabulosa. Es una certeza que el personaje viene para convertirse en un gran ejemplo para las mujeres de la actualidad.

She-Ra y las Princesas del Poder cuenta con trece episodios de 23 minutos cada uno. La serie fue creada por Noelle Stevenson y es una producción de DreamWorks y Netflix

A continuación te presentamos las críticas más destacadas de su primera temporada:

Joel Keller de Decider:

El gran reparto de voces, la divertida escritura y la diversidad de personajes hacen que la liga de She-Ran sea mejor que la que vimos cuando éramos niños
.

Michelle Jawoeski de The Dailly Dot:

Si bien se toma su tiempo para encontrar su paso, es un show prometedor que está lleno de corazón, enfatizando que no siempre necesitas de una espada mágica para ser un héroe.

Vivian Kane de The Mary Sue:

Esta no es la She-Ran con la que tú o tus padres crecieron. El nuevo show… es tan oportuno en sus mensajes, muy moderno en su inclusividad y además respeta a su joven audencia; estoy enojada de que no existiera cuando estaba creciendo.

Shamus Kelly de Den of Geek:

Esta no es una serie estancada en el pasado tratando de recapturar la vieja gloria de la franquicia. Está tomando las piezas de la She-Ran original y convirtiéndola en algo fresco y nuevo para las audiencias de hoy.

Darren Franich de Top Critic:

En She-Ra el futuro retro es femenino, con un reparto de mujeres que en su mayor parte poseen un espectro multidimensional: bueno, malo, bueno pero solitario, malo pero comprensible, totalmente amoral y por completo hippie.

Charles Pulliam-Moore de io9.com:

En muchos sentidos, la serie trata sobre liderazgo femenino, especialmente sobre mujeres asumiendo roles que antes no ocupaban, tratando de descubrir cómo liderar lo mejor que puedan.

Te invitamos a leer: El Mundo Oculto de Sabrina tendrá un episodio navideño

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos