Noticias

Studio Ghibli: Netflix y HBO obtuvieron las películas porque Hayao Miyazaki no entiende el streaming

El animador de 79 años no tiene una comprensión plena sobre el funcionamiento de las plataformas. El presidente de Studio Ghibli aprovechó la situación para vender los derechos y recaudar fondos para la nueva película.

Las películas de Studio Ghibli comenzaron a llegar a la plataforma de Netflix desde el 1 de febrero. La empresa anunció orgullosa que el catálogo casi completo del estudio estaría disponible en todas partes del mundo excepto Estados Unidos, Canadá y Japón; en los dos primeros países HBO logró comprar los derechos, pero en el resto Netflix ha sido más inteligente y veloz. Toshio Suzuki, productor y presidente de Studio Ghibli, reveló el motivo por el cual Hayao Miyazaki, después de muchos años, accedió a distribuir sus películas en plataformas de streaming: no las entiende (vía Crunchyroll).

No te pierdas: Museo de Studio Ghibli cierra sus puertas por amenaza de coronavirus

Este mes, durante su estancia en un evento para promover el estreno del libro fotográfico The Story of Ghibli Museum, Suzuki reveló que la verdadera razón por la que tenemos todas las películas a nuestro alcance es porque el fundador no tiene una idea clara de cómo funcionan las plataformas de streaming. Hayao Miyazaki tiene 79 años y es común que las personas de tal edad no quieran saber absolutamente nada sobre la tecnología que actualmente acapara el mercado. El desconocimiento del animador contribuyó a que accediera a vender los derechos de transmisión. Aquí las palabras de Suzuki.

Hayao Miyazaki no sabe qué son los servicios de streaming. No usa computadoras ni smartphones. [...] Estoy interesado en las nuevas películas que está haciendo Netflix. Es más probable que se creen nuevas películas para el servicio de Netflix. Como creador de cintas, aunque creo que los cines y los DVD son importantes para el lanzamiento de películas, también creo que la distribución digital es muy importante.

Pero el movimiento de Suzuki respecto a la venta de los derechos de transmisión de las películas de Studio Ghibli están rindiendo frutos. El ejecutivo también reveló que las ganancias están siendo utilizadas para financiar la nueva película del estudio dirigida por Hayao. La última vez que el director estuvo al frente de un proyecto fue en 2013 con Se Levanta el Viento (88%); había anunciado su retiro tiempo atrás pero regresó para otra aventura animada.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en marzo de 2020

Por el momento no hay grandes detalles sobre la nueva película de Studio Ghibli, solo que en diciembre se llevaba un 15% del desarrollo; es decir, tendremos que esperar algún tiempo hasta tener novedades importantes. Estamos seguros de que la entrega será tan memorable como siempre, el estudio nunca falla.

Siete películas de Studio Ghibli llegaron a Netflix el 1 de febrero, este primer grupo se encuentra compuesto por Castillo en el Cielo (95%), Mi Vecino Totoro (93%), Kiki: Entregas a Domicilio (96%), Recuerdos del Ayer (100%), Porco Rosso (94%), Puedo Escuchar el Mar y Cuentos de Terramar (41%). El 1 de marzo apareció el segundo grupo integrado por Nausicaa of the Valley of the Wind (87%), La Princesa Mononoke (92%), Mis Vecinos los Yamada (75%), El Viaje de Chihiro (97%), Haru en el Reino de los Gatos (89%), Arrietty y el Mundo de los Diminutos (95%) y La Historia de la Princesa Kaguya (100%). La tercera parte llegará el 1 de abril e incluirá a Pompoko (78%), Susurros del Corazón (91%), El Increíble Castillo Vagabundo (87%), Ponyo y el Secreto de la Sirenita (92%), La Colina de las Amapolas (83%), Se Levanta el Viento (88%) y El recuerdo de Marnie (91%). La única película que se quedó fuera de la lista es La Tumba de las Luciérnagas (97%), esto debido a que Studio Ghibli no posee los derechos de la cinta.

Durante mucho tiempo Studio Ghibli nos ha maravillado con sus películas, odas a la fantasía y al milagro de la vida; esperamos que en el futuro sigan apareciendo más historias brillantes y enriquecedoras. Al menos en Latinoamérica ya tenemos la fortuna de contar con ellas gracias a la plataforma de Netflix. A Estados Unidos llegarán a HBO Max en mayo.

También puede interesarte: Mazinger Z, ¿qué dijo la crítica de esta serie de televisión?


v

Tags:

Comentarios