Noticias

Museo de Studio Ghibli cierra sus puertas por amenaza de coronavirus

El coronavirus sigue llegando a más países y los gobiernos deben tomar medidas para evitar la infección. El museo de Studio Ghibli en Japón se une

A estas alturas ya es imposible ignorar la amenaza del coronavirus. La enfermedad ha logrado quebrar las barreras chinas y ha puesto en cuarentena a otras naciones, convirtiéndose en un problema de talla mundial. Lo anterior incluye a Japón, país que en un esfuerzo por contener al virus, está llevando a cabo medidas de protección. De acuerdo con un nuevo reporte de Comicbook, el museo de Studio Ghibli, también conocido como Museo Ghibli, cierra sus puertas al público durante varias semanas con la finalidad de evitar contagios.

No te pierdas: Las 10 mejores películas de Studio Ghibli que llegarán a Netflix

Museo Ghibli es un destino turístico ubicado en Mitaka, al este de Tokio, dedicado a apreciar la obra y maravilla de las animaciones creadas por el mítico estudio. Hace tan solo unas horas, la administración del sitio se encargó de emitir un comunicado en donde confirma que cerrará sus puertas a partir del 25 de febrero y esperará hasta el 17 de marzo para evaluar el estado de la situación, solo en esa fecha comenzará a estudiar la posibilidad de abrir las instalaciones. Las autoridades del museo añadieron que cualquier persona con boletos para alguna de las fechas ubicadas en la temporada de cierre, podrán recuperar las entradas para otro día, la reposición estará disponible.

El caso de contagio más sonado en Japón es el crucero Diamond Princess, la embarcación que durante un par de semanas fue puesta en cuarentena con más de 620 contagiados a bordo. Algunos de los pasajeros provenientes del Reino Unido ya tuvieron la oportunidad de regresar a su país, dieron positivo en el virus pero ya han sido separados de la población y se les aplicará el tratamiento correspondiente. Los ciudadanos japoneses desembarcaron y están siendo atendidos, dos fallecieron.

También cabe mencionar la decisión de Square Enix, empresa japonesa dedicada al desarrollo de videojuegos, la cual ha anunciado que no llevará su panel a la PAX East (serie de festivales vinculados con el mundo del gaming) en Boston este 27 de febrero debido a las preocupaciones por el coronavirus. De igual forma, Sony ha declinado la invitación por la misma razón.

Te invitamos a leer: ¿Pixar o Studio Ghibli? Críticos de cine deciden cuál es el mejor estudio de animación

El coronavirus se originó en Wuhan, una inmensa ciudad china con más de 11 millones de habitantes. De acuerdo con las cifras liberadas por el gobierno de Xi Jinping, hasta el momento se identifican más de 77 mil infectados y más de 2500 fallecidos, pero se presume que los números reales podrían ser otros y realmente alarmantes; muchos son los rumores sobre el hermetismo en torno a la situación verdadera en China.

El País también informa que este lunes la agencia ILNA ha confirmado 50 muertos por coronavirus en la ciudad de Qom, convirtiendo a Irán en el segundo país con más fallecimientos a causa de esta enfermedad; también se mencionan más de 250 personas en cuarentena. El viceministro de sanidad, Iraj Harirshi, ha negado por completo estas cifras y asegura que solo se han confirmado 12 decesos y 61 contagios. Para evitar eventos desafortunados, países como Turquía, Pakistán, Armenia, Afganistán e Irak, han cerrado sus fronteras a Irán, afectando varias zonas comerciales en las provincias de esta nación.

Tan solo ayer por la tarde, varios medios internacionales reportaron la llegada del coronavirus a Italia, provocando la cancelación del famoso Carnaval de Venecia. De acuerdo con El País, ya son 219 personas infectadas y 5 muertos en la mencionada nación. Las autoridades han cancelado clases en ciertas regiones, y puesto en cuarentena a algunas localidades.

Los contagios a nivel mundial van en aumento pero también el avance en el desarrollo de una vacuna efectiva; es importante mencionar que en los países contagiados se han reportado casos de pacientes que se han curado con eficacia, albergando una gran esperanza antes estos tiempos de azote.

También puede interesarte: Las películas de animación más bellas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos