Noticias

Disney podría dejar de lado a Capitana Marvel en las próximas fases del MCU

Al parecer Marvel Studios siente fatiga hacia Brie Larson y esa es la razón por la que aún no se ha confirmado Capitana Marvel 2

Luego de semanas de rumores, antes y después del estreno de Avengers: Endgame (95%), Marvel Studios confirmó el pasado mes de julio las películas que formarán parte de la esperada Fase 4 de su universo cinematográfico. Durante su paso por la reciente Comic-Con de San Diego, Kevin Feige presidió un panel que enloqueció a los fans de todo el mundo luego de anunciar que se iban a poner a trabajar en la próxima alineación de películas que incluye Thor: Amor y Trueno (76%), Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%), Black Widow (87%) y Eternals (58%), pero se mantuvo en silencio con respecto a Capitana Marvel.

No te lo pierdas: Eternals: se filtran primeras fotos de Angelina Jolie como Thena

Aún después de eso hubo el rumor de que la secuela de la película protagonizada por Brie Larson era una de las sorpresas que iba a presentar en la Expo D23 que se celebró en Disney. Sin embargo, llegó el momento y se presentó un primer vistazo al elenco de Eternals, además del anuncio de varias nuevas series para la plataforma de streaming Disney+ y la confirmación de Black Panther 2. Los medios aseguraban que la secuela de Pantera Negra (90%) iba a ser anunciada en conjunto con la de la superheroína, pero lo cierto es que hasta ahora no parece que habrá alguna noticia sobre ella.

Aquí es cuando la curiosidad sale a flote: si la película Capitana Marvel (60%) fue un éxito de taquilla que recaudó más de US$1000 millones y el personaje sirvió para levantar (más) el movimiento de igualdad tanto dentro del cine como fuera de él, y de paso inspiró a miles de niñas y mujeres en todo el mundo ¿qué esperan Disney y Marvel Studios para decir que habrá una segunda película? La respuesta podría estar en la “fatiga” que siguió a la inclusión del personaje dentro del MCU.

La competencia ya había hecho su trabajo de forma tranquila y cuando muchos creyeron que todo estaba perdido lanzó Mujer Maravilla (92%) hace dos años. ¿El resultado? Una película superior a muchas del género de superhéroes, bien dirigida y que no solo estableció al personaje en el Universo Extendido de DC sino que lanzó a la primera plana a Gal Gadot. Eso y el hecho de que abrió el camino a una nueva faceta dentro de la compañía.

Te recomendamos: De La Sirenita a los X-Men: Halle Bailey podría interpretar a Kitty Pryde en el MCU

En cambio, Marvel tenía la presión encima. Debía sacar sí o sí una película protagonizada por una superheroína y tenía que hacerlo bien. El resultado no estuvo mal; es una historia de origen agradable a pesar de no estar alejada de la fórmula del estudio y catapultó a Larson a lo mainstream, por describirlo de alguna manera, porque después de todo ella ya tenía un premio Óscar e incluso había protagonizado Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños (82%). En cuanto llegó a Marvel no se hablaba de otra cosa y por si fuera poco tuvo un papel de mediana importancia en Avengers: Endgame y surgieron rumores de que habría firmado un contrato para 5 películas.



Tanto ella como el estudio parecían tener todas las de ganar, pero esto podría haber cambiado. De acuerdo con Cosmic Book News hay una razón para la que citan al canal de YouTube Overlord DVD (vía WGTC), así que hay que tomar la información con precaución, y es que efectivamente se perdió un poco la fe en la Capitana Marvel de Brie Larson. Según el canal, uno de los planes que tenían con el Spider-Man de Tom Holland era hacer de Carol Danvers un personaje más agradable para todas las audiencias, pero ahora que está fuera del MCU tendrán que buscar otra forma.

Disney está teniendo fatiga a Brie Larson y han perdido la confianza en ella y en la dirección en que se están moviendo con Capitana Marvel. La compañía tenía planes para Capitana Marvel, pero esos planes fueron completamente descarrilados por la pérdida de Spider-Man para Sony.

La Fase 4 mantendrá a Marvel con mucho trabajo dentro de los próximos dos años, así que por lo pronto queda esperar a tener noticias de la superheroína que podría aparecer en la siguiente tanda de películas aunque quién sabe si para ese entonces solo están enfocados en los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Continúa leyendo: Oscar 2020 | Disney inicia campaña para Avengers: Endgame

Tags:

Comentarios