Noticias

De La Sirenita a los X-Men: Halle Bailey podría interpretar a Kitty Pryde en el MCU

Disney podría estar interesado en darle más de un papel protagónico a la actriz que ya fue confirmada como Ariel en el remake live-action de La Sirenita

Para algunos el nombre de Halle Bailey aún es desconocido, pero la situación cambiará pronto porque al parecer estará en todos lados. Hace un par de meses Disney dio la sorpresa al confirmar a la actriz y cantante del dúo Chloe x Halle como la encargada de convertirse en Ariel para la adaptación live-action del clásico animado La Sirenita - 92% que estrenó en 1989 y ahora se revela de primera mano que podría tener un papel importante en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

No te lo pierdas: Magneto y Charles Xavier podrían ser negros en el reboot de los X-Men en el MCU

La información proviene de WGTC, medio que asegura que Marvel Studios está interesado en la joven de 19 años para el papel de Kitty Pryde en la película con la que los mutantes debutarán en el cine bajo el mando de la compañía gracias a que recuperó sus derechos cuando compró 20th Century Fox. De acuerdo con el sitio, las fuentes que informaron la buena nueva fueron las mismas que confirmaron que a la plataforma de streaming Disney+ llegarían las series de Ms. Marvel y She-Hulk antes de que se pronunciara de forma oficial en la pasada Expo D23.

No es extraño que Kevin Feige esté interesado en una actriz negra para el papel puesto que no solo los rumores han dejado ver que las próximas fases del MCU serán diversas sino que los anuncios realizados por la compañía lo confirman. Con la llegada de Brie Larson como Capitana Marvel, el estudio puede adaptar Ms. Marvel tal como se ve en los recientes cómics donde el personaje central de la superheroína lo tiene una joven de origen musulmán llamada Kamala Khan.



Kitty Pryde es una de las superheroínas mutantes más conocidas en el mundo de los cómics. Posee una habilidad de “fase” que le permite a ella, y a las personas u objetos con las que está en contacto, volverse intangible, lo que a nuestra vista parece como si atravesara objetos. Su poder también simula levitación y puede interrumpir campos eléctricos. Es también conocida por ser la persona más joven en unirse a los X-Men y a veces recibe el nombre de Shadowcat.

Te recomendamos: Javier Bardem quiere convencer a Disney de convertir a La Sirenita en una película ecologista

En el cine fue interpretado por Ellen Page en X-Men: La Batalla Final - 58% y X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, aunque se pudo ver una versión mucho más joven en las dos primeras cintas producidas por Fox. A pesar de que no todas las adaptaciones de los mutantes fueron bien recibidas por el público y la crítica, Page hizo un gran trabajo con lo que tenía a mano y en general le hizo justicia al personaje. Será interesante ver qué puede aportar Bailey de confirmarse el papel, pero seguramente causará una buena impresión cuando se convierta en la protagonista del remake live-action La Sirenita.

Esta información se suma a un reporte del que les habíamos comentado hace poco en el que se asegura que Marvel Studios está muy interesado en contar con actores de color para los papeles del profesor Charles Xavier y Magneto. El cambio en el aspecto físico de los personajes interpretados recientemente por James McAvoy y Michael Fassbender parece estar en sintonía con las intenciones del estudio de mostrarse más abierto a la diversidad, tal como sucedió con Marvel Comics y su línea All-New, All-Different.



Claro que estos cambios son más fáciles de realizar, pero la opinión del público puede ser igual de “escandalosa” puesto que muchos consideran que no es algo que se debería hacer con personajes que se establecieron hace décadas. Sin embargo, el éxito de Pantera Negra - 90% podría señalar lo contrario, y como dijo Feige a The Wrap, ese puede ser el camino a seguir para la franquicia.

La gente pregunta a veces sobre Pantera Negra. [...] la noción de representación en la pantalla, delante y detrás de la cámara, alguien me preguntó una vez ‘entonces ¿es Pantera Negra un caso único?’ Le dije que no, no es una excepción. Ese es el futuro. Así es el mundo, y así, sin duda, nuestro estudio se guiará en el futuro, porque nos da mejores historias. Cuanto más diverso sea el grupo de personas que hacen la película, mejores serán las historias.

Continúa leyendo: Oscar 2020 | Disney inicia campaña para Avengers: Endgame

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising