Noticias

The Mandalorian: se confirma la aparición de IG-88

Desde hace algunas semanas se especulaba sobre el avistamiento de IG-88 en el set de The Mandalorian, y por fin las sospechas han sido esclarecidas

Muchos están de acuerdo con que The Mandalorian podría convertirse en un producto bien logrado de Star Wars desde que Disney compró Lucasfilm. Los detalles en torno a la producción son escasos, pero cada gota de información revelada se encarga de encender los motores del hype en los fanáticos. Ayer por la mañana el creador de la serie, Jon Favreau, se dispuso a aumentar la emoción de los seguidores compartiendo una imagen en Instagram que confirma la aparición de IG-88 en The Mandalorian.

No te pierdas: Star Wars: Los Últimos Jedi | 5 razones para amarla y 5 razones para odiarla

IG-88 es uno de los personajes más queridos del universo de Star Wars; su primera aparición pudo notarse en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (94%), cuando Darth Vader solicita a Boba Fett la captura de la tripulación del Halcón Milenario sin pulverizar. Junto a Fett podemos ver a otros cazarrecompensas como Bossk, Dengar, Zuckuss, y por supuesto IG-88.

Desde hace unas semanas surgieron los rumores de que tanto IG-88 como Bossk estarían apareciendo en alguno o algunos de los episodios de The Mandalorian; reportes aseguraban que ambos personajes habían sido vistos en el set de grabación rodando algunas escenas cargadas de acción. Solo hasta el día de ayer el mismo Favreau ha confirmado la aparición del famoso droide asesino, hecho que seguramente emocionará a los fanáticos.

Aunque IG-88 no cuenta con especial relevancia en las películas, su historia fue dada a conocer en profundidad a través de libros, historietas, y videojuegos. El trasfondo de IG-88 resultó sumamente atractivo para muchos fanáticos, quienes pronto se unieron a las filas de seguidores del mortal robot. Con la absorción de Lucasfilm por parte de Disney gran parte de la historia del droide fue eliminada del canon principal, de hecho la empresa del ratón se ha esforzado por desechar todo lo narrado en el universo expandido, por ejemplo, lo relacionado con la descendencia de Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo.

Te invitamos a leer: ¿Cuál ha sido la mejor adquisición de Disney hasta el momento, Star Wars o Marvel?

La trilogía iniciada en 2015 con Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), propone una nueva línea argumental con personajes nunca antes conocidos. Si bien Episodio VII fue recibido con comentarios mixtos por parte de los fans, sí que representó un éxito comercial para la casa productora; no obstante, su posterior entrega Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), ha caído violentamente de la gracia de los seguidores por no ser la historia que en realidad se esperaba: una heroína demasiado perfecta, un antiguo héroe petrificado por el pasado, un villano que no está a la altura, y personajes secundarios que nadie solicitó; posiblemente lo único bien recibido ha sido Poe Dameron.

The Mandalorian, situada algunos años después de los eventos vistos en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%), representa una nueva alternativa ante todo lo presentado por Disney en la nueva faceta. Con nombres pesados en el reparto como Pedro Pascal, Giancarlo Esposito, Werner Herzog, y Carl Weathers se espera que esta serie estrella de la nueva plataforma Disney+ se convierta en uno de los mayores éxitos de la temporada.

Las esperanzas con Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) son casi inexistentes, pero con The Mandalorian giran en otra dirección; las expectativas aumentan cada día y los resultados podrán ser vistos en algún punto de 2019.

También puede interesarte: The Mandalorian: Internet reacciona a los miembros del elenco: Giancarlo Esposito, Werner Herzog y Carl Weathers

Tags:

Comentarios