Noticias

Director de Bohemian Rhapsody en vías de ser nominado al Óscar a pesar de las acusaciones de agresión sexual

Bryan Singer, quien fuera despedido del proyecto Bohemian Rhapsody, se encuentra en la lista de aspirantes a los nominados al Óscar gracias a la ayuda de Fox.

El acoso y el abuso sexual parecen ser algo bastante común en Hollywood, y desgraciadamente los encubrimientos hacia las figuras públicas siguen siendo prácticas habituales. En esta ocasión es el director Bryan Singer quien se encuentra en medio de la noticia. El portal The Mary Sue informa que Fox ha decidido apoyar la carrera de Singer y lo ha colocado como uno de los aspirantes a la lista de los nominados al Óscar como Mejor Director por Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%), ignorando completamente el hecho de que el realizador tiene un muy conocido historial de escándalos relacionados con el acoso y la agresión sexual a menores de edad.

No te pierdas: Bohemian Rhapsody is the champion: está por convertirse en la biopic de rock más taquillera de la historia

Recientemente Singer arremetió contra el portal Esquire en la víspera de la publicación de un artículo que sacaría a la luz su involucramiento en más situaciones de acoso. El texto nunca fue publicado. Singer señaló que era una calumnia y lo daños que le produciría y acusaba al sitio de contactar a su familia, amigos y conocidos con la finalidad de desmoronar la carrera que tantos años le había costado construir.

Singer fue contratado para dirigir la película Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%), pero poco después fue despedido y remplazado por Dexter Fletcher tras acusaciones de mal comportamiento en el set.

Te invitamos a leer: Director de Doctor Strange defiende a Bohemian Rhapsody y lo destrozan en Twitter

Por su parte, el portal The Hollywood Reporter publicó un artículo al respecto y a continuación se rescata el fragmento más alarmante (vía The Mary Sue):

Pase lo que pase con Bohemian Rhapsody en taquilla, ¿tuvo algún sentido la experiencia angustiante? Un ejecutivo involucrado en el proyecto dice que no. Sin embargo, esta persona comenta que los riesgos deben ser tomados inclusive cuando la persona sea un talento problemático: “Hay artistas con los que trabajamos que son complejos y crudos en sus comportamientos. ¿Toleramos este tipo de comportamientos en el proceso? Ya no creo que el tema de Bryan sea algo interesante para debatir. Pienso que hay muchas más personas relevantes”.

Con lo anterior, parece que los altos ejecutivos de Hollywood no buscan más que ocultar los oscuros actos perpetuados por Singer, entre los que se incluyen el tomar fotos a menores de edad en los sets sin la autorización de sus padres. Muchas de las presuntas víctimas de Bryan han declinado las acusaciones en vista de ciertas amenazas llegadas por debajo del agua. El verdadero horror en Hollywood son todas esas personas que comenten actos deplorables en contra de otras; pero las más perversas resultan ser esas redes que intentan a toda costa ocultar la realidad.

El acoso y la agresión sexual serán algo que continúe en la industria del cine por mucho tiempo; afortunadamente existen movimientos como #MeToo que alienta a las víctimas a denunciar a sus agresores. Esperemos que estos no sean más que los inicios de un gran esfuerzo que logre erradicar esas prácticas en las que se utiliza el poder e influencia para atormentar a otros. También esperamos que Esquire se anime a publicar las acusaciones contra Singer, que en caso de ser verdaderas, logren por fin lleva a juicio al también director de Sospechosos Comunes (88%) y X-Men: Apocalipsis (48%).

También puede interesarte: Bohemian Rhapsody: ¿qué es realidad y qué es ficción?

Tags:

Comentarios