Noticias

Comcast podría arrebatarle Fox a Disney

El conglomerado de medios que tiene NBC podría intentar comprar los estudios del imperio de Murdoch, lo que le arrebataría los derechos de las franquicias de Marvel

Noticias

Comcast podría arrebatarle Fox a Disney

El conglomerado de medios que tiene NBC podría intentar comprar los estudios del imperio de Murdoch, lo que le arrebataría los derechos de las franquicias de Marvel

POR Gabriel Escogido -

Hace meses cuando la compra de Fox por parte de Disney se anunció los fans se emocionaron (aunque algunos otros se lamentaron) por la posibilidad de por fin ver reunidos a los X-Men - 81% y Deadpool - 84% con el resto de los personajes de Los Vengadores - 92% y aunque la adquisición es casi un hecho ahora podría estar en peligro.

No te pierdas: Sony Pictures se pondrá a la venta y éstas son las franquicias que pasarían a otras manos

De acuerdo con CNBC, el conglomerado Comcast, uno de los grupos de empresas de telecomunicaciones más grandes de Estados Unidos, podría hacer una oferta para comprar las propiedades de Fox y llevarse sus contenido a una plataforma digital, dado que también son proveedores de internet.

La adquisición de Disney, aunque fue oficialmente anunciada, todavía no es legal pues además de arreglar todo el papeleo (como Mike Wasoswki) las autoridades estadounidenses aún tienen que formalizar la compra y determinar si ésta da o no una ventaja superior a la compañía de Mickey Mouse.

Al igual que en México, en Estados Unidos hay leyes que previenen la existencia de monopolios y los reguladores de ese país tendrán que establecer si las propiedades de Fox bajo el paraguas de la corporación Disney no rompe con ninguna legislación vigente. Es sólo en caso de que no sea así que Comcast podría adquirirlas.

Si se llegara a determinar que la preponderancia de Disney sería ilegal, entonces el conglomerado podría hacer una oferta para comprar los estudios del magnate Rupert Murdoch y de aceptarla, los accionistas de Fox podrían venderla a Comcast en lugar de a la casa del ratón más famoso del mundo.

También te podría interesar: Estas son todas las franquicias que ahora pertenecen a Disney tras la compra de Fox

Toda esta posibilidad depende de otra batalla legal entre AT&T y el Departamento de Justicia de EE.UU. Pues el órgano judicial ha prohibido la compra de esta compañía de comunicaciones de Time Warner por US$85 mil millones, lo que beneficia a otros servicios de contenido bajo demanda como Netflix o Amazon, pues ellos no tienen restricciones en cuanto al gasto que hacen en nuevas producciones.

Este antecedente de Time Warner también podría señalar la posible regulación que evitaría la compra entre Disney y Fox, aunque esta aún no pasa por la regulación de las autoridades. El proceso podría tomar años, incluso más si Disney decidiera apelar la decisión de la autoridad en caso de que no procediera. Todo se resolverá en unos meses cuando la formalidad del trato avance y el caso eventualmente llegue al Departamento de Justicia y la determinación sobre la preponderancia de Disney sea resuelta.

Continúa leyendo: Disney rebasa los US$5 mil millones en la taquilla mundial este 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos