Noticias

Eugenio Derbez y Emilia Clarke entre los invitados a formar parte de La Academia

La Academia ha invitado a más de 900 personas para ser miembros y entre éstas se encuentran varios rostros muy conocidos

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) es una organización estadounidense conformada por profesionales de diversas especialidades en la industria del cine como directores, guionistas, actores, productores y directores de fotografía, entre otros. Es conocida principalmente por el evento anual donde se entregan los Premios de la Academia, también llamados “Óscars”.

También te puede interesar: James Cameron cree que Star Wars debió ganar el Óscar a Mejor Película en lugar de Annie Hall

Así como el mundo ha cambiado en este siglo, y especialmente en los últimos meses gracias a la revelación de años de abuso sexual por parte de productores y otras personas con poder en la industria, La Academia ha estado abierta al cambio y ahora ha aumentado el número de invitaciones considerablemente, además de que destaca este año la diversidad, un aspecto que, de acuerdo con Screen Rant, siempre fue un problema y una razón para criticarla.

El número de invitados para ser miembros es de 928, cifra bastante alta comparada con los 744 del año pasado, y en esta ocasión destacan las mujeres, negros y latinoamericanos. Los miembros invitados abarcan a personas de 59 países.

Entre los invitados se encuentran varios mexicanos como el exitoso actor y director mexicano Eugenio Derbez, quien este año tuvo un nuevo triunfo en taquilla con ¡Hombre al Agua! (35%); Damián Alcázar, reconocido actor de cine y televisión que trabaja en producciones de Estados Unidos y de Latinoamérica; las actrices Diana Bracho y María Rojo, y los actores Daniel Giménez Cacho y Ernesto Gómez Cruz. La invitación también incluye a varias celebridades de Latinoamérica como la actriz transgénero chilena Daniela Vega.

También te recomendamos: Quentin Tarantino recibe críticas por la falta de diversidad en el elenco de su nueva película

Emilia Clarke, mundialmente famosa por su interpretación de Daenerys Taragaryen en Game of Thrones (98%), y más recientemente por su participación en Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%), es otra de las invitadas; y no es la única de la serie de HBO, pues Pedro Pascal, quien dio vida a Oberyn Martell en la cuarta temporada también está en la lista.

Otros que demuestran la diversidad de esta nueva Academia son los actores Daniel Kaluuya (¡Huye! (99%)), Daisy Ridley (Star Wars: Los Últimos Jedi (91%)) y Kumail Nanjiani (The Big Sick: Un Amor Inseparable (98%)), los directores Justin Simien (Dear White People (100%)) y Angela Robinson (El Profesor Marston y La Mujer Maravilla (86%)) y los guionistas Joe Robert Cole (Pantera Negra (90%)) y J.K. Rowling (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%)).

No te vayas sin leer: Nuevas regulaciones para el Premio Óscar favorecen a los documentales, películas animadas y producciones de Netflix

Tags:

Comentarios