Noticias

Eugenio Derbez lanza iniciativa para la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto

Eugenio Derbez presenta la iniciativa #LoveArmyMexico para la recostrucción de 100 casas afectadas por la reciente actividad sísmica

Eugenio Derbez, actor y director mexicano de películas como No se aceptan devoluciones - 55% y Cómo ser un Latin Lover - 38%, se suma al apoyo para los afectados por el sismo del 19 de septiembre en cuanto a la reconstrucción de sus viviendas, en este caso, a través de un proyecto de crowdfunding:

Queremos reunir 18 millones de pesos para la construcción de 100 viviendas, hoy tenemos aproximadamente 9 millones, pero necesitamos llegar a la primera meta para iniciar el proyecto de reconstrucción a través de la plataforma GoFundMe cuenta #LoveArmyMexico. Puedes unirte a nuestra causa y si logramos más, construiremos más.

También puede interesarte: Gael García, Diego Luna y Documental Ambulante A. C. se solidarizan para apoyar México tras el terremoto

El pasado sábado compartió a través de Twitter un mensaje donde informa el estatus del financiamiento. En el video Eugenio, junto a Lionsgate, duplica $250 mil dólares y recauda $500 mil dólares por medio de esta plataforma, sólo falta reunir la otra mitad.

Continúa leyendo: Archivo Cinematográfico Permanencia Voluntaria recibe daños por el sismo

El total de este dinero recaudado no pasará por filtros gubernamentales o de algún tipo de organización con o sin fines de lucro, así lo especificó a través de un comunicado:

Todo el dinero recaudado va directamente a los damnificados, lo ingresado no pasa por el gobierno ni ninguna organización, sino que se entregará de manera directa a los beneficiarios en forma de viviendas.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que realicen sus donaciones y de esta manera llegar a la meta:

Simultáneamente a la búsqueda de los fondos, estamos trabajando sobre las propuestas de casa y estudiando las opciones para que una vez con el dinero, podamos dar inicio rápidamente a la construcción. Pedimos a todos nuestros amigos de todo el mundo que donen y compartan.

Se despidió con una reflexión sobre los desastrosos acontecimientos:

Este terremoto intentó tumbar a México, pero en lugar de eso, México se está poniendo en pie.

Este es el link donde se puede consultar el crowdfunding es: https://www.gofundme.com/lovearmymexico

Esta iniciativa recuerda a la de Diego Luna, Gael García Bernal y Documental Ambulante. Es bueno ver como las celebridades mexicanas del mundo cinematográfico aprovechan su fama e incursión en el extranjero para reconstruir las ciudades de México.

También te puede interesar: Arturo Ripstein es parte de los afectados por el sismo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos