Noticias

Arturo Ripstein es parte de los afectados por el sismo

El realizador Arturo Ripstein y su esposa la guionista Paz Alicia Garciadiego se encuentra esperando el peritaje de su departamento en la Condesa.

Entre los afectados del sismo se encuentra el cineasta Arturo Ripstein cuyo domicilio se encuentra en la colonia Condesa. Actualmente se encuentra esperando el peritaje de su departamento y lleva tres días durmiendo fuera. El cineasta ha vivido más de 37 años en dicha vivienda, la cual compaarte con su esposa la guionista Paz Alicia Garciadiego .

Te puede interesar: Gael García, Diego Luna y Documental Ambulante A. C. se solidarizan para apoyar México tras el terremoto

El departamento se encuentra en un edificio localizado en Amsterdam casi esquina con Michoacán, en la Condesa, una de las zonas más afectadas por el sismo. Comentó en una entrevista para Notimex:

En estos momentos tan críticos lo mejor es tener calma, paciencia y una sonrisita en el rostro aunque cueste trabajo

Continúa leyendo: Eiza González manda al carajo a Donald Trump por condolerse en Twitter por sismo en México

A sus 73 años el realizador de películas como El castillo de la pureza, Profundo Carmesí, La Calle de la Amargura - 50%, observa el clima apocalíptico que se vive en la colonia Hipódromo Condesa, en espera del veredicto de Protección Civil, ya que al parecer el edificio no sufrió daños estructurales como otras casas alrededor. Continúa diciendo en la entrevista:

Recuerdo haber estado en este mismo departamento en el año de 1985, y me acuerdo también de la desesperación y la angustia de los días posteriores, pero poco a poco se fue nivelando a un grado de serenidad... Estas cosas se deben hacer con serenidad y ahorita no se tiene, pero sin duda lo que hay que tener es un poco de calma, e irse dejando llevar por las autorizaciones que den los encargados.

Sobre de su experiencia en medio del temblor dijo:

Estamos en shock todos los que padecimos el temblor en un edificio alto... el temblor fue uno de los más terribles que he vivido, no tiene paralelo alguno, aunque este sismo fue más breve que el del 85, fue más atroz...Me choca la gente que ahorita habla de los buenos y los malos, aquí hay soldados, policías, médicos, y gente cooperando y esto es muy conmovedor.

Por fortuna Paz Alicia Garciadiego, no se encontraba en el departamento, manejaba por la colonia Florida, ahora aguardan tratando de mantener la calma acompañados de su hijo Gabriel. Después de tantos años de vivir aquí, el realizador espera no tener que mudarse.

No te pierdas: Cinépolis Klic ofrece películas infantiles sin costo tras el sismo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos