Artículos

Estrenos de la semana en streaming (12/01/24): qué ver según la crítica

Después de dos semanas un poco flojas en el panorama de estrenos, las plataformas de streaming retoman el ritmo con la llegada de Echo, el regreso de True Detective y nuevas propuestas.

Después de dos semanas un poco flojas en el panorama de estrenos, las plataformas de streaming retoman el ritmo con una oleada de propuestas emocionantes y variadas. Esta semana, Netflix presenta Lift: Un robo de primera clase - 37%, una película de acción protagonizada por Kevin Hart, donde un equipo de ladrones se embarca en una misión arriesgada para robar 500 millones de dólares en oro a 12,000 metros de altura.

Te invitamos a leer: True Detective: Tierra Nocturna ya tiene calificación de la crítica

HBO Max nos sumerge en la oscuridad con la cuarta temporada de True Detective titulada True Detective: Tierra Nocturna - 94%, ambientada en Alaska y encabezada por las imponentes interpretaciones de Jodie Foster y Kali Reis. La trama sigue a dos detectives que investigan una misteriosa desaparición en una gélida noche de invierno.

En Apple TV+, Historial Criminal - 70% emerge como un intrigante thriller que desentraña un antiguo asesinato y una injusticia judicial después de una llamada anónima. Mientras tanto, en Amazon Prime Video, Juego de Roles - 33% ofrece una película de acción que desentraña los secretos de Emma, una mujer aparentemente común que lleva una vida dual como asesina profesional. Además, Disney+ presenta Echo - 70%, una nueva serie de Marvel Studios que sigue a Maya López mientras enfrenta su pasado y se reconecta con sus raíces nativas americanas, todo ello mientras es perseguida por el imperio criminal de Wilson Fisk.

Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

Estrenos de la semana con críticas y calificaciones

True Detective: Tierra Nocturna - 94%

Género: Suspenso
Plataforma: HBO Max

Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades atormentadas que yacen enterradas bajo el hielo eterno.

Ben Travers de IndieWire:

Decir que la cuarta temporada de True Detective es un regreso a la forma para la franquicia no sería exacto (la temporada 3 ya lo hizo), pero también sería perder el sentido. Tierra Nocturna no tiene problemas en encarnar la forma, función y tono de temporadas pasadas. Los fanáticos de toda la vida no pueden quejarse de la falta de devoción por lo que hace que True Detective sea True Detective. Pero el verdadero logro de la temporada 4 es crecer más allá de sus orígenes para crear un programa criminal astutamente subversivo que sea tenso, elegante y refrescante.

Chico Come Universo - 80%

Género: Drama
Plataforma: Netflix

En los suburbios de la australiana Brisbane, en los años ochenta, Eli Bell enfrenta la dura realidad de la vida y los peligros que amenazan a su familia. Su padre desapareció, su hermano no habla, su madre es una adicta en recuperación, su padrastro es traficante de heroína y su niñero, un infame criminal. Eli vive una odisea suburbana de amor, redención y venganza, mientras intenta seguir su corazón y entender lo que significa convertirse en un buen hombre, pero el destino se empeña en obstaculizarle el camino. Basada en la novela homónima de Trent Dalton.

Shabnam Jahan de Leisure Byte:

Esta serie se destaca como algo más que una historia oscura; es una exploración conmovedora del crecimiento, el amor y la naturaleza indomable del espíritu humano. A pesar de los desafíos ocasionales de ritmo, el drama sigue siendo emocionalmente resonante y ofrece momentos conmovedores que, si bien no son universalmente identificables, crean una experiencia visual memorable. Para aquellos que buscan una combinación única de realismo y fantasía, junto con personajes bien desarrollados que enfrentan la adversidad, esta serie ofrece una narrativa convincente y agradable que vale la pena explorar.

Echo - 70%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Disney+

La alguna vez despiadada Maya López es perseguida por el imperio criminal de Wilson Fisk hasta su ciudad natal, donde debe enfrentar su pasado, reconectarse con sus raíces nativas americanas y abrazar un sentido de familia y comunidad, si alguna vez espera seguir adelante. Spin-off de Hawkeye.

Ethan Anderton de Slash Film:

...si bien el enfoque general de "Echo" puede parecer familiar como un thriller criminal, y puede que no parezca una historia necesaria en el arco general del MCU, es la presencia de esta cultura auténtica, personajes secundarios dinámicos y un protagonista único lo que ofrece una perspectiva distintiva, no muy diferente de cómo "Black Panther" inyectó nueva vida a las películas de Marvel con sus raíces africanas. Aunque hay tropiezos en el ritmo del programa, y está claro que las restricciones presupuestarias impidieron que la serie elevara un poco más las secuencias de acción, Marvel ha hecho que la historia de un villano secundario sea más atractiva de lo que había anticipado.

Historial Criminal - 70%

Género: Suspenso
Plataforma: Apple TV+

En Londres, una llamada anónima lleva a dos detectives brillantes a un enfrentamiento sobre un viejo asesinato y una injusticia judicial. June Lenker es una joven en los comienzos de su carrera y Daniel Hegarty un hombre con muchos contactos decidido a proteger su legado.

Archi Sengupta de LeisureByte:

La serie es escalofriante e interesante de ver, y la atmósfera sombría aumenta la intensidad. Con excelentes actuaciones de todos los presentes, la serie captará tu atención al instante. Sin embargo, habría disfrutado de un espectáculo más compacto y conciso con un clímax un poco contundente porque el final se siente un poco prolongado después de un tiempo. Dicho esto, sigue siendo bastante entretenida y atractiva.

Elijo Creer - 67%

Género: Documental
Duración: 80 min
Plataforma: HBO Max

Narra el épico título obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 con testimonios de los protagonistas, contados desde la intimidad y en primera persona.

Santiago Garcia de Leer Cine:

En ochenta minutos la película no aburre nunca y en su estructura está tanto su limitación como su efectividad. No hay prácticamente un solo plano que resulte un hallazgo, por eso es por lo que su valor cinematográfico es tan escaso. Observa la grandeza y con eso se conforma. Cada espectador podrá vivirla como quiera. A mí se me aceleró el corazón en el partido contra Países Bajos y mucho más contra Francia. Y estallé en lágrimas cuándo en el minuto 103 de la final el Dibu Martínez le atajó el último tiro al arco de Kolo Muani. A pesar de haberlo visto docenas de veces, esa imagen en pantalla grande me impactó más que nunca.

Break Point - 50%

Género: Documental
Plataforma: Netflix

Un grupo selecto de los mejores tenistas regresan a la cancha para competir en extenuantes Grand Slams y torneos en todo el mundo con el sueño de convertirse en el número uno. Desde desamor hasta victorias y momentos personales fuera de la cancha, los espectadores podrán ver detrás de cámaras las vidas sometidas a presión de algunos de los mejores tenistas del mundo.

Greg Wheeler de The Review Geek:

La temporada 2 de Break Point es, en última instancia, más de lo mismo, para bien o para mal. Aquí se siguen algunas historias geniales, pero de manera similar también se perdió una buena parte de la acción en cada torneo. Dependiendo de cómo te sentiste con respecto a la temporada 1, sin duda sentirás lo mismo con respecto a esta continuación.

Lift: Un robo de primera clase - 37%

Género: Acción y Aventura
Duración: 104 min
Plataforma: Netflix

Cyrus Whitaker (Kevin Hart) busca cómplices para un golpe internacional tan osado como vertiginoso: robar 500 millones de dólares en oro a 12 000 metros de altura.

Erick Massoto de Collider:

Al final del viaje, Lift: Un robo de primera clase termina siendo una doble decepción. No funciona como comedia, no funciona como película de acción y su pretensión de pertenecer al subgénero de películas de atracos es, en el mejor de los casos, tenue. No nos sentimos obligados ni entretenidos mientras simplemente miramos cómo se desarrollan las escenas sabiendo muy bien que todo saldrá bien y que no habrá grandes obstáculos en el camino. Si eso te funciona, entonces simplemente abróchate el cinturón de seguridad y listo.

Juego de Roles - 33%

Género: Acción y Aventura
Duración: 100 min
Plataforma: Amazon Prime Video

Emma, con un esposo excepcional y dos hijos en los suburbios de Nueva Jersey, lleva una vida llena de secretos: su identidad oculta como una asesina profesional. La revelación de este secreto ocurre cuando ella y su esposo, Dave, buscan revivir la pasión en su matrimonio mediante un juego de roles.

Jesse Hassenger de IGN:

Juego de Roles quiere ser una travesura protagonizada por estrellas que fusiona dinámicas de relaciones complicadas con emocionantes acciones de espionaje. Pero a pesar de algunas breves señales de vida, ambos lados de la película son lamentablemente poco convincentes, al igual que sus estrellas. Kaley Cuoco se vuelve demasiado exagerada, David Oyelowo parece dolido y todo se esfuerza por imitar mejores películas.

Sonic Prime

Género: Animación
Plataforma: Netflix

Después de que Nine, una versión alternativa de Tails, tomara el Prisma Paradoja para construir su propia fortaleza, Sonic no solo está corriendo para salvar su hogar de Green Hill, sino que está corriendo para salvar a todo el Universo Fragmentado de su antiguo amigo ahora convertido en su mayor enemigo.

Virat Verma de Flick on Click:

…la tercera temporada de “Sonic Prime” es un testimonio de la perdurable popularidad y adaptabilidad de la franquicia Sonic. Con su trama atractiva, relaciones dinámicas entre personajes y animación de primer nivel, la serie asegura su lugar como una visita obligada para los fanáticos de Sonic the Hedgehog, lo que demuestra que incluso después de seis series animadas, las aventuras del destello azul continúan cautivando al público de todas las generaciones.

Te recomendamos: Estrenos de la semana en cines (11/01/24): qué ver según la crítica

Extinción De La Especie

Género: Corto
Duración: 23 min
Plataforma: MUBI

La película sigue a Esther, una joven abrumada en la Ciudad de México, que busca trabajo y encuentra un compañero para el fin del mundo. Destaca por su enfoque juguetón y sincero, explorando la interacción entre la conciencia y el subconsciente. Con la actuación destacada de María José Cruz, la película promete cautivar con su enfoque suave y enérgico, capturando miedos internalizados y el alivio de sobrevivir a otro día.

Mr. Villain's Day Off

Género: Animación
Plataforma: Crunchyroll

Una organización malvada de otro planeta está tratando de apoderarse de la Tierra. Un extraterrestre de esa organización llamado General lucha incansablemente contra los defensores de la Tierra todos los días en una batalla de vida o muerte. Sin embargo, hoy es su día libre. Basado en el manga homónimo de Yuu Morikawa.

The Witch and the Beast

Género: Animación
Plataforma: Crunchyroll

Guideau es una joven salvaje de colmillos afilados y ojos felinos. Ashaf es un galante de facciones delicadas con un ataúd a sus espaldas. La chica fue maldecida una vez por una bruja y ahora la busca para deshacer la maldición. La extraña pareja aparece en un pueblo persiguiendo a una bruja, que ha convencido a los habitantes de que es una heroína, pero Guideau y Ashaf no pararán hasta sacar a relucir la verdad. Basada en el manga de Kousuke Satake.

The Weakest Tamer Began a Journey to Pick Up Trash

Género: Animación
Plataforma: Crunchyroll

En el mundo de Ivy, las estrellas lo son todo. Ella es una domadora, nacida para someter a monstruos y animales, pero también nació sin estrellas y puede recordar fragmentos de su vida pasada. Con su vida en peligro, Ivy huye al bosque donde se hace amiga de un pequeño y débil slime llamado Sora, la única criatura que puede domar. Juntos emprenderan un viaje recogiendo basura para sobrevivir. En el camino ganarán corazones, evadirán el peligro y descubrirán que hay más en la chica sin estrellas de lo que parece. Basado en las novelas ligeras de Honobonoru500.

No te vayas sin leer: Echo ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising