Artículos

Estrenos de la semana en cines (29/09/23): qué ver según la crítica

Esta semana la cartelera trae variadas opciones para todos las edades y gustos. Te contamos que recomienda la crítica para que vayas a lo seguro.

La última semana de estrenos en cines de Mexico trae interesantes propuestas para toda la familia y para los amantes del género. Como cada semana en Tomatazos les contamos cuáles son las películas que conforman la cartelera del 28 de septiembre al 5 de octubre para que elijas con tranquilidad y te relajes tras la salida de la oficina o bien el fin de semana.

Sigue leyendo: Paw Patrol: La Súper Película | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Y precisamente la película que más recomendamos por sus buenas reseñas es Paw Patrol: La Súper Película - 83%, que ha dado la sorpresa al debutar con la calificación más alta de todos los estrenos en cines de esta semana. La historia que sigue a un grupo de perritos, según el consenso, encantará a los más pequeños del hogar y a los adultos que los acompañen.

La ciencia ficción tiene a un gran representante en las salas con lo nuevo de Gareth Edwards, el aclamado director de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%. Las reseñas hablan de una cinta innovadora y fresca del sci-fi contemporáneo que no debes dejar pasar. Halloween está a la vuelta de la esquina y las cintas con estas temáticas comienzan a llegar como Saw X: El juego del miedo - 77%, cinta que debutado con la calificación más alta de toda la franquicia, de obligado visonado para los fans de la saga.

Un clásico del cine de terror vuelve a la pantalla grande. Se trata de El Exorcista - 87%, del recién fallecido William Friedkin. Sin duda una de las películas de la historia del cine más escalofriantes, insuperable aún y un referente para quienes quieren hacer cine de género.

Cartelera de estrenos con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Cartelera de estrenos con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

Te recomendamos: Resistencia, de Gareth Edwards, ya tiene calificación de la crítica

Otra cinta que reestrena es la que en su momento, 2013, fue la película es español más taquillera en Estados Unidos. Sí, hablamos de No se aceptan devoluciones - 55%, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, junto a Loreto Peralta. Así que no hay pretexto para no ir a tu cine favorito, ya sea para saltar de la risa o del miedo, o ponerte nostalgico.

Estrenos de la semana con críticas y calificaciones

Paw Patrol: La Súper Película - 83%

Género: Acción y aventura, animación
Duración: 92 min.
Fecha de estreno: 28 de septiembre de 2023

Los cachorros regresan a una nueva aventura. Esta vez involucra a un meteorito que le otorga superpoderes a estos adorables lomitos convirtiéndolos en ¡SÚPER Cachorros! Ahora deberán evitar que su némesis y un científica loca los despoje de estas superhabilidades.

Courtney Howard dijo en Variety:

La evocadora partitura del compositor Pinar Toprak es complementaria sin ser incisiva, lo que mejora el impulso del personaje. Los elementos de piel, agua, láseres, fuego y nubes son visualmente deslumbrantes...

Resistencia - 77%

Género: Acción y aventura, drama, suspenso, ciencia ficción y fantasía
Duración: 2h 13 min.
Fecha de estreno: 28 de septiembre de 2023

La nueva película de Gareth Edwards, protagonizada por John David Washington, Madeleine Yuna Voyles, Gemma Chan, Allison Janney, Ken Watanabe y más, es uno de los estrenos que ha causado altas expectativas por su temática que propone una reflexión sobre los límites de la Inteligencia Artificial en una era donde la tecnología se encuentra por dar un paso sin precedentes a la par que las ficciones que hablen de ella. La historia de desarrolla en un mundo postapocalíptico, en medio de una guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial (IA), Joshua (Washington), un exagente de las fuerzas especiales, en duelo por la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra y con la propia humanidad.

David Ehrlich opinó en IndieWire:

La razón más fundamental por la que Resistencia, a pesar de todos sus defectos y clichés, finalmente me convenció de su optimismo es que tiene éxito como modelo donde fracasa como película. (...) el guión de Edwards y Weitz es fascinante por su interpretación de un futuro en el que la gente programó al la I.A. para mantener la compasión que nuestra propia especie ha perdido en algún momento del camino; un futuro en el que la tecnología podría ser un recipiente para la humanidad en lugar de un sustituto de ella; un futuro en el que las computadoras podrían complementar nuestras películas en lugar de reemplazar nuestras cámaras.

Saw X: El juego del miedo - 77%

Género: Horror, Suspenso
Duración: 1h 58 min.
Fecha de estreno: 28 de septiembre de 2023

Ya son 19 años del estreno de la primera película de Saw - 48% dirigida por James Wan, y la cinta que cierra esta franquicia creada por Wan es la número 10, Saw X: El juego del miedo - 77%, y parece que cierra por todo lo alto tras 9 filmes que le preceden. Esta saga, a pesar de que no fueron las favoritas de la crítica, se colocaron el gusto del público, ¡vaya que encontraron la forma de doblar el tiempo y el espacio! ¡Al diablo con la lógica! Con cada entrada, esto se volvió cada vez más complicado a medida que algunas cintas pasaban antes que otras sin que quedáse del todo claro que sucedía. Por fortuna, la décima película ignora el olvidable reinicio y crea su propio camino que resulta en un thiller que atrapa de principio a fin al respetable.

Frank Scheck en The Hollywood Reporter:

Nada de esto funcionaría tan bien sin Bell, cuya voz ronca y seriedad amenazadora son tan fascinantes que hace que la repetida declaración de Jigsaw "Me gustaría jugar un juego" sea terriblemente aterradora. Ha hecho que el personaje sea verdaderamente icónico, al igual que lo hizo Robert Englund con Freddy Krueger.

Muti: Rituales Mortales - 15%

Género: Suspenso
Duración: 90 min.
Fecha de estreno: 28 de septiembre de 2023

Los fans de Morgan Freeman disfrutarán ver de nuevo al experimentado actor en pantalla grande en una película que parece querer estar a la altura de los clásicos y valientes thrillers criminales de asesinos en serie del pasado, con pizcas de ocultismo, detectives intenso y atormentados. Cole Hauser es el detective Boyd, quien le sigue los pasos a un asesino en serie que en sus rituales echa mano de la magia negra, para conseguir comprender a este criminal, busca la ayuda del profesor Mackles (Freeman), un antropólogo y especialista en culturas africanas. En un juego contra reloj Boyd y Mackles intentarán ir un paso por delante del asesino, pero la línea entre la cordura y la locura se difumina a medida que profundizan en el mundo del asesino y comprenden la cultura detrás del ritual.

María Belén Izurieta Barreto opinó en Tomatazos:

El final es un caso aparte porque se divide entre ser una verdadera sorpresa o una tontería. Al menos al llegar a esta parte podría decirse que unos cuantos hilos empiezan a cerrarse, si no es de manera satisfactoria, por lo menos lo hace de una forma que podría ser un poco impactante para el espectador. Sin embargo, esta "sorpresa" no es positiva exactamente, porque es una de las partes más desconectadas de la trama. Ahora bien, aunque llama la atención no logra ser la gran cosa, pero es una muestra de que una propuesta más sólida podría haber sido un auténtico éxito, o al menos un thriller que valga la pena ser recordado. Muti: Rituales Mortales, como pieza narrativa, es una ofensa y como el thriller que sigue a un asesino de misteriosas prácticas, también. Pero si la curiosidad por este elenco persiste, omitiendo la carencia de lógica y sustancia, con suerte esta película ofrece algo de entretenimiento para que el público pueda pasar el rato.

Lee también: Saw X: El juego del miedo ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising