Artículos

El cine de superhéroes en 2017

¿Qué películas de superhéroes serán reconocidas este año como las favoritas del público y la crítica?

Como ya es costumbre dentro de la industria, este año muchas, muchas películas de superhéroes acapararán las salas de cine. No vamos a ocultar el hecho de que el staff de Tomatazos está conformado con personas a quienes le gustan mucho estas producciones hollywoodenses, por lo que nunca nos cansamos de compartir nuestras expectativas con respecto a cuáles serán los grandes éxitos del año. Debido a esto, hemos decidido compartirles lo que pensamos de cada uno de los estrenos del género que veremos en 2017:

LEGO Batman: La Película - 91%

Este es el primer spin-off del universo cinematográfico de LEGO (así es, un universo cinematográfico) que estará centrado en el Batman que conocimos en La Gran Aventura Lego - 96%, mismo quien deberá de salvar a Ciudad Gótica del guasón mientras aprende a trabajar en equipo y acerca de la amistad. Tenemos fe en que esta cinta animada consiga una buena taquilla debido a que viene acompañada de dos marcas muy importantes: LEGO y Batman. La primera es una consagrada compañía de juguetes que en la última década se ha encargado de establecerse en el mercado infantil con muchas producciones que van directo al formato casero. Por otro lado, la segunda es… bueno, Batman, un personaje cuyo nombre no necesita presentación o un gran esfuerzo de marketing para convencer a la gente de que vaya al cine.

Logan - 93%

La siguiente película en solitario de Wolverine marcará un evento muy importante dentro del género de superhéroes, pues esta será la última vez que Hugh Jackman interpretará al mutante. Por el momento sólo sabemos que la historia se ubicará poco después del prólogo de Días del futuro pasado y que en la trama gira en torno a Logan, quien deberá proteger a Charles Xavier (Patrick Stewart) y Laura (Dafne Keen) de una organización conocida como Transigen. De entrada podemos afirmar que la película será un éxito en taquilla, pues Wolverine sigue siendo uno de los personajes más populares del universo cinematográfico de los X-Men y sus últimas entregas, X-Men Orígenes: Wolverine - 38% y Wolverine: Inmortal - 69%, han juntado más de $700 millones de dólares en taquilla, sin embargo, la respuesta de la crítica es algo que debemos de poner en duda, pues ambas cintas en solitario no han sido recibido los mismos halagos que la saga principal de X-Men.

Power Rangers - 44%

Este es un enigma, pues comprendemos que Hollywood quiere aprovechar la nostalgia que ha rodeado a la industria del cine en los últimos años, sin embargo, hasta ahora los trailers no nos han mostrado algo que verdaderamente llame nuestra atención. Ok, sabemos que la cinta tendrá un tono oscuro (órale, qué idea tan novedosa), pero eso no es suficiente para atraer a las personas a las salas de cine. Por otro lado, ¿somos nosotros, o acaso nadie más siente que luce como la horrible Los 4 Fantásticos - 9% de Josh Trank? Sabemos que la comparación puede sonar un poco desproporcionada, pero eso fue lo que pensamos luego de ver el primer trailer. Esperemos que los siguientes avances nos hagan cambiar de opinión y que en verdad la película sea buena, sino de una vez no vamos despidiendo de esta franquicia.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%

Marvel debería preparar ya sus costales de dinero, pues la secuela de Guardianes de la Galaxia - 91% podría ser el primer gran éxito del género en 2017 y decimos esto por lo siguiente factores:

  • La primer entrega, misma que presentó héroes desconocidos, fue un taquillazo, pues juntó más de $770 millones de dólares en todo el mundo.
  • En los últimos tres años Chris Pratt se ha convertido en una verdadera estrella de cine con imán taquillero, una cosa que en la actualidad escasea.
  • Amm… es parte del Universo Cinematográfico de Marvel, eso es un sello más que suficiente para garantizar su éxito.

Con un un éxito en taquilla casi garantizado la única duda que permanece es si Guardianes de la Galaxia Vol. 2 será tan buena como la primera. Por lo que hemos visto en los avances y en los clips que fueron presentados en Comic-Con, estamos seguros de que no tendrá problema en serlo. Esta es la apuesta segura de Marvel en 2017.

Mujer Maravilla - 92%

No es un secreto que el desempeño del DCEU ha estado por debajo de lo que Warner Bros. y el público han esperado, pues luego de tres entregas, mismas que tienen una calificación podrida en el Tomatómetro, hemos visto cómo las opiniones de los críticos y los fanáticos han generado todo tipo de discusiones con respecto a lo que estas películas deberían de ser. Superar este ejpercito de dudas será el reto a vencer de La Mujer Maravilla, pues al ser la última cinta antes de Liga de la Justicia (de la cual hablaremos en un momento) deberá de cerrar la boca de muchos detractores de este universo para que finalmente el público, y estos superhéroes, tenga cintas de las cuales puedan sentirse verdaderamente orgullosos. Gal Gadot ya demostró en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% que fue la persona correcta para ser tan icónico personaje y ahora deberá de cargar sobre sus hombros la primer película del género protagonizada, y dirigida, por una mujer.

Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%

Es raro que en los último 15 años hayamos visto tres encarnaciones diferentes de Spider-Man en el cine (bueno, también hemos tenido a tres Bruce Banner), sin embargo, luego de ver a Tom Holland en Capitán América: Civil War - 90% nuestras expectativas por una película de este superhéroe en el MCU se fueron hasta lo más alto de los edificios de Nueva York debido a que nos mostró a ese joven Peter Parker con quien cualquier estudiante de preparatoria se puede identificar. Su carisma ha hecho que muchos miembros del elenco lo alaben e incluso el mismo Stan Lee lo ha dicho que su Spider-Man es el mejor del cine. De antemano sabemos que Homecoming será un gran éxito, la duda yace solamente en qué tan grande será, pues debemos recordar que este es un héroe conocido por gran parte de la audiencia y también el favorito de muchos. ¿Alguien cree que alcance los mil millones de dólares en taquilla? Nosotros creemos que su taquilla rondará entre los $800 y $900 millones de dólares.

Thor: Ragnarok - 92%

Este es el gran enigma de Marvel en 2017 por las siguientes razones:

  • Las películas de Thor (Thor - 77% y Thor: Un mundo Oscuro - 66%) no son precisamente las grandes joyas del MCU, pues han tenido algunas de las recaudaciones en taquilla más pequeñas del estudio.
  • El Loki de Tom Hiddleston es la verdadera estrella de estas películas, es decir, el villano siempre opaca a este héroe.

Sabemos que ya lo mencionamos con Guardianes y Homecoming, el sello de Marvel Studios le garantiza un éxito de taquilla, por lo que el verdadero reto de esta película será ver si el público todavía simpatiza con el personaje, pues cuando se estrene en noviembre de este año habrán pasado más de cuatro años desde su última aventura en solitario. Por ahora deberemos esperar a ver un primer avance de la película, pues se ha hecho hincapié en que esta entrega tendrá un cambio de tono, lo cual es natural tomando en cuenta que el director es Taika Waititi (Hunt for the Wilderpeople - 97%), quien se ha distinguido por dirigir comedias un tanto peculiares. Además, Marvel no ha escatimado en volver esta película un producto atractivo, pues su elenco no sólo estará conformado por caras familiares ya que veremos también a Hulk (Mark Ruffalo) y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), a su vez se suman Cate Blanchett, Tessa Thompson, Jeff Goldblum y Karl Urban.

Liga de la Justicia - 41%

Esta es la película que todos los fanáticos de DC han estado esperando desde el estreno de El Hombre de Acero - 55%. La recepción de Justice League es hasta ahora el reto más grande que Warner Bros., DC y Zack Snyder tendrán que enfrentar, pues esta será la película que verdaderamente definirá el futuro del DCEU en el cine, es decir, si la película termina siendo tan insatisfactoria como las entregas que estrenó en 2016, el estudio tendrá serios problemas ya que tendrá en sus manos un producto al cual nadie le tendrá mucha fe, cosa que se traduce fácilmente en un mal desempeño en taquilla y, en el peor de los casos, la cancelación de otras películas de esta franquicia. Así como con La Mujer Maravilla, esperamos que el año pasado haya servido de lección para Warner Bros. para que finalmente supiera qué clase de películas le quiere vender a las personas, mismas que desde hace mucho esperan productos de buena calidad.

-------------------

También te puede interesar:

Deadpool es la película más descargada de 2016

Batman nos desea un feliz 2017

Ben Affleck no filmará cinta de Batman si el proyecto no lo satisface

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising