28 Les gustó

La Pasión de Beethoven ()

Copying Beethoven

Seguir

La Pasión de Beethoven ()

Copying Beethoven

Narrando los últimos años productivos del compositor alemán, Beethoven (Ed Harris) acaba de escribir su Novena Sinfonía, en medio de la soledad, el trauma personal y la sordera. Anna Holtz (Diane Kruger), una joven estudiante de conservatorio con aspiraciones de ser compositora, es contratada para ayudar a Beethoven a preparar su obra, la cual será presentada...

Narrando los últimos años productivos del compositor alemán, Beethoven (Ed Harris) acaba de escribir su Novena Sinfonía, en medio de la soledad, el trauma personal y la sordera. Anna Holtz (Diane Kruger), una joven estudiante de conservatorio con aspiraciones de ser compositora, es contratada para ayudar a Beethoven a preparar su obra, la cual será presentada por primera vez. Al principio Beethoven no le tiene mucha confianza, pero la preparación y personalidad de Anna le procuran su respeto, cumpliendo al principio solamente la función de copista, pero que termina siendo una parte fundamental en la vida del compositor, quien está en la última etapa de su vida.

Créditos y reparto

Directores
Agnieszka Holland
Guión
Stephen J. Rivele , Christopher Wilkinson
Género
Drama, Musical
País
Estados Unidos, Alemania, Hungría
Idioma
Inglés
Duración
104 min
Estreno

Tomatómetro

28 Les gustó

Consenso de Críticos: Un drama histórico pretencioso que al final es un obstáculo, a pesar de la gran actuación de Ed Harris.

Reseñas de críticos

  • Luke Y. Thompson Village Voice
    Beethoven resulta ser como el tipo de creador detestable y ensimismado que siempre has conocido.
    Reseña completa
  • Stephen Hunter Washington Post
    La película es completamente fascinante, y nos entrega alegría, la bella chispa de los dioses.
    Reseña completa
  • Richard Roeper Ebert & Roeper
    Algún día alguien hará una gran película sobre un inmortal compositor, pero por ahora la mejor película que he visto sobre Beethoven tiene como actor principal un San Bernardo.
    Reseña completa
  • Ruthe Stein San Francisco Chronicle
    Quizá salgas de ver La Pasión de Beethoven tarareando la película, pero eso no es lo mismo que cantarle gloria.
    Reseña completa
  • Moira MacDonald Seattle Times
    Siempre una presencia inteligente en pantalla, Harris acepta el reto de mostrarnos al hombre detrás de la pared de música.
    Reseña completa
  • Jonathan Rosenbaum Chicago Reader
    Agnieszka Holland dirige con sentimiento en lugar de cinismo, y arrasó conmigo a pesar de los anacronismos de la historia.
    Reseña completa
  • Jack Mathews New York Daily News
    Fue muy audaz por parte de los cineastas imaginar que podían construir una historia y personajes alrededor de la creación de la Novena Sinfonía, y que fueran tan dramáticos como la música.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • VioletaLuna

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/272773\/272773_64x64.jpg","nickname":"VioletaLuna","user_name":"Andrea Cos\u00edos Moreira","user_link":"\/usuario\/VioletaLuna","posts":17,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising