94 Les gustó

Miss Hokusai ()

Seguir

Miss Hokusai ()

Basado en la vida real del pintor Katsushika Hokusai, esta película de animación japonesa elabora un retrato del legendario artista desde la perspectiva de Katsushika O-Ei, su hija. En el año 1814, O-Ei se acerca cada vez más a la adultez, compartiendo las habilidades artísticas para el grabado en madera que han vuelto famoso a su padre. Sin embargo, Hokusai...

Basado en la vida real del pintor Katsushika Hokusai, esta película de animación japonesa elabora un retrato del legendario artista desde la perspectiva de Katsushika O-Ei, su hija. En el año 1814, O-Ei se acerca cada vez más a la adultez, compartiendo las habilidades artísticas para el grabado en madera que han vuelto famoso a su padre. Sin embargo, Hokusai (en aquel entonces aún llamado Tetsuzo) parece sólo tener interés en sus obras de arte, mostrándose indiferente ante su propia hija y aprendiz.

Créditos y reparto

Directores
Keiichi Hara, Stephanie Sheh, Michael Sinterniklaas
Guión
Hinako Sugiura , Miho Maruo , Stephanie Sheh
Género
Animación, Clásico, Drama
País
Japón
Idioma
Japonés
Duración
93 min.
Clasificación
Edad 13+ (Un estudio de personaje histórico de Japón, tiene contenido maduro).

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Miss Hokusai ilumina la vida y el legado creativo de su brillante personaje con una película biográfica animada de manera hermosa, cuyos elementos visuales absorbentes son igualados por su gracia narrativa.

Reseñas de críticos

  • Matthew Lickona San Diego Reader
    El arte en esta cinta es más crudo e idiosincrásico que en otros animes, y hay un realismo agradable acerca de ciertos temas (alcoholismo, sexo, enfermedad) incluso cuando la cuestión más abstracta de la práctica y el poder del arte está bajo consideración.
    Reseña completa
  • Brad Wheeler Globe and Mail
    Esta lujosa versión animada del manga original de Hinako Sugiura narra una historia de una forma poética y episódica.
    Reseña completa
  • Bruce Demara Toronto Star
    La animación es magnífica, con fina atención a los detalles de la época, y uso de la música moderna (tiene cierta infusión de rock) por parte del director Keiichi Hara es un aditamento apropiado para la historia de una joven mujer que vive su vida de manera valiente al negarse a ceder ante las normas culturales.
    Reseña completa
  • Stephanie Merry Washington Post
    Aunque es agradable de ver, la película es inconexa y contada a través de lo que aparenta ser una colección aleatoria de viñetas, algunas de las cuales son más memorables que las otras.
    Reseña completa
  • Soren Anderson Seattle Times
    El hechizo que Miss Hokusai conjura es poderoso y permanece mucho después de que las luces se encienden en la sala de cine.
    Reseña completa
  • Tom Long Detroit News
    Este filme de apariencia lujosa contiene reflexiones acerca de la mortalidad, el arte, las relaciones, el amor, el miedo, la sexualidad y la espiritualidad. Se adhieren al retrato de una joven mujer tan compleja como cualquier gran personaje del cine puede ser.
    Reseña completa
  • Andrea Gronvall Chicago Reader
    El director Keiichi Hara consigue equilibrio entre la naturalidad y la estética, insinuando un Japón en la cúspide de la modernidad.
    Reseña completa
  • Brian Tallerico RogerEbert.com
    Se siente mucho más larga que 90 minutos, y me quedé sintiendo como si no hubiera aprendido mucho de su protagonista o de su padre.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising