84 Les gustó

I Am Not Madame Bovary ()

Wo bu shi Pan Jin Lian

Seguir

I Am Not Madame Bovary ()

Wo bu shi Pan Jin Lian

Li Xuelian (Bingbing Fan) vive felizmente casada con su grandioso marido Qin Yuhe (Zonghan Li). En busca de obtener un segundo apartamento, la pareja decide simular su divorcio. Todo parece haber salido bien, hasta que repentinamente, seis meses después de haber puesto en marcha el plan, Qin Yuhe contrae nupcias con una mujer diferente. Llena de furia, Li Xuelian...

Li Xuelian (Bingbing Fan) vive felizmente casada con su grandioso marido Qin Yuhe (Zonghan Li). En busca de obtener un segundo apartamento, la pareja decide simular su divorcio. Todo parece haber salido bien, hasta que repentinamente, seis meses después de haber puesto en marcha el plan, Qin Yuhe contrae nupcias con una mujer diferente. Llena de furia, Li Xuelian presenta una demanda que finalmente acaba por perder, pues, lo que comenzó siendo una mentira, acabó siguiendo los reglamentos establecidos. Por si fuera poco, su ex esposo ha comenzado a acusarla de haber sido impura durante su noche de bodas. Derrotada y con una ira profunda, Li Xuelian decide emprender un viaje de diez años para recuperar su salud y restaurar su reputación.

Créditos y reparto

Directores
Xiaogang Feng
Guión
Zhenyun Liu
Género
Comedia, Drama
País
China
Idioma
Mandarín
Duración
128 min.

Tomatómetro

84 Les gustó

Consenso de Críticos: I Am Not Madame Bovary es una crítica social bien construida que el director Feng Xiaogang hace a través de un enfoque visualmente experimental.

Reseñas de críticos

  • Mary Angela Rowe Seventh Row
    Es una película de dos horas que nos hace disfrutar de cada minuto, incluso proporciona algunas risas.
    Reseña completa
  • Claire Langlais Little White Lies
    Es una comedia que muestra la triste verdad de la burocracia y los prejuicios de China.
    Reseña completa
  • Miguel Munoz Garnica El antepenultimo mohicano
    Más allá de la asociación obvia a lo campestre frente a lo urbano, no hace más que sumar caos al conjunto al no alcanzar una dimensión connotativa que lo trascienda. Pese a lo que aparenta, la película está lejos de ser redonda.
    Reseña completa
  • Paula Arantzazu Ruiz Sensacine
    Su propósito funciona cuando la película sabe reírse de los personajes, que ridiculiza sin temor al exceso, y hasta de sí misma; pero se tambalea en algunas transiciones que alargan un metraje ya de por sí dilatado y, especialmente, en el epílogo de la cinta.
    Reseña completa
  • Sheila O'Malley RogerEbert.com
    Es un placer mirar la pantalla y ver el arte de todo el equipo creativo. Pero hay una calidad prohibitiva en todo el proyecto.
    Reseña completa
  • Mark Jenkins Washington Post
    Aunque su intención es una sátira, la película del director Feng Xiaogang tiene un tono literario, un ritmo pausado y pocos momentos de risa.
    Reseña completa
  • Tom Keogh Seattle Times
    El guión de Liu Zhenyun se vuelve pesado y redundante, constantemente es salvado por la compleja actuación de su protagonista como una mujer con sabiduría enigmática.
    Reseña completa
  • Noel Murray Los Angeles Times
    Las figulas son una distracción. Sin embargo, lo que está sucediendo dentro de ellas es lo suficientemente convincente para superar el exceso estilístico.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising