81 Les gustó

Kippur ()

Seguir

Kippur ()

Basada en una historia real, la cinta narra los eventos que tuvieron lugar en 1973 durante la guerra Yom Kippur, en donde Egipto y Siria atacaron a la península de Sinaí y Los Altos del Golán. Los hechos están contados desde la experiencia de militares israelís. Es el seis de octubre del año 1973, Israel desborda de pasividad mientras se celebra el día de...

Basada en una historia real, la cinta narra los eventos que tuvieron lugar en 1973 durante la guerra Yom Kippur, en donde Egipto y Siria atacaron a la península de Sinaí y Los Altos del Golán. Los hechos están contados desde la experiencia de militares israelís. Es el seis de octubre del año 1973, Israel desborda de pasividad mientras se celebra el día de Yom Kippur, una festividad judía de penitencia y oración que se lleva a cabo al pasar el año nuevo judío. La tranquilidad se ve irrumpida por el estallido de una guerra, y los jóvenes Weinraub (Liron Levo) y Ruso (Tomer Russo) deciden huir hacia el sur de Los Altos de Golán, en donde se encuentra ubicada una unidad especial llamada Egoz, donde anteriormente realizaron su servicio militar. Al llegar a la base aérea, los soldados se unen con otros hombres para formar parte de un equipo de rescate a bordo de un helicóptero.

Créditos y reparto

Directores
Amos Gitai
Guión
Amos Gitai , Marie-Jose Sanselme
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Francia, Israel
Idioma
Hebreo
Duración
117 min.

Tomatómetro

81 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Mark Freeman Critical Eye
    El director es tan audaz por su deseo de transmitir el mensaje, que ni siquiera utiliza métodos de narración convencionales.
    Reseña completa
  • Arthur Lazere culturevulture.net
    La película muestra una mirada intransigente de la guerra, sin encanto, sin romanticismo, cruda e íntima.
    Reseña completa
  • Bruce Kirkland Jam! Movies
    A lo largo de la cinta, nunca desarrollamos alguna implicación emocional. Observamos, nos encogemos de hombros y nos alejamos.
    Reseña completa
  • Michael Rechtshaffen Hollywood Reporter
    Un intento paciente de documental dramático completamente desprovisto de cualquier rastro de estructura narrativa o personajes definidos.
    Reseña completa
  • A.O. Scott New York Times
    La incesante atención al horror de la guerra es lo que le da fuerza a esta película, pero también es un defecto.
    Reseña completa
  • Fred Camper Chicago Reader
    Amos Gitai sumerge al espectador en la realidad de la guerra moderna, en donde el enemigo es a menudo invisible. Nunca vemos a los sirios en Kippur y las líneas de batalla frecuentemente son confusas.
    Reseña completa
  • Kevin Thomas Los Angeles Times
    Es una película clásica de guerra triste e inmediata que te lleva directamente al caos del combate, está marcada por una perspectiva separada.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising