73 Les gustó

Sunshine ()

Seguir

Sunshine ()

Sunshine narra la historia de una familia judía en Hungría, durante tres generaciones, puesta en el marco de una política cambiante, que empieza en el imperio Húngaro y se va convirtiendo en el hostil y persecutor régimen nazi. Ralph Fiennes hace tres papeles diferentes en esta película. Emmanuel Sonnenschein (David de Keyser) comercializa el tónico de...

Sunshine narra la historia de una familia judía en Hungría, durante tres generaciones, puesta en el marco de una política cambiante, que empieza en el imperio Húngaro y se va convirtiendo en el hostil y persecutor régimen nazi. Ralph Fiennes hace tres papeles diferentes en esta película. Emmanuel Sonnenschein (David de Keyser) comercializa el tónico de hierbas concebido y destilado en la taberna local de su padre, cuando este y su madre mueren en una explosión. Junto con su esposa Rose (Miriam Margolyes), Emmanuel se muda a Budapest, en donde hace negocio con el tónico, y construye una gran casa en la cual crían a sus dos hijos, Ignatz (Ralph Fiennes) y Gustave (James Frain). A esta casa llega también la sobrina del matrimonio Sonnenschein, Valerie (Jennifer Ehle), quien comienza un romance con su primo Ignatz, el cual se profundiza cuando éste se gradúa de la escuela de leyes, y se convierte en un exitoso abogado. Valerie e Ignatz se casan y tienen dos hijos, Istvan (Mark Strong) y Adam (Ralph Fiennes), y se cambian el apellido a Sors con la intención de evitar la persecución antisemita que arrasa con el continente Europeo. La amenaza de los nazi está tan próxima que Adam se hace católico, y se casa con una católica, Hannah (Molly Parker), y al mismo tiempo comienza a tener un romance con la esposa de su hermano, Greta (Rachel Weisz). Adam y Hannah tiene un sólo hijo, a quien le toca ver la muerte de su padre en un campo de concentración, y que, ya de grande, Ivan (Ralph Fiennes) jura venganza, uniéndose al comunismo, lo cual traerá consecuencias fatales.

Créditos y reparto

Directores
István Szabó
Guión
István Szabó , Israel Horovitz
Género
Clásico, Drama, Romance
País
Francia, Alemania, Canadá, Austria, Hungría
Idioma
Francés, Inglés
Duración
181 min.

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Karina Montgomery Cinerina
    Sunshine ha logrado lo imposible reinventando el concepto de ''gran apuesta''. Es un gustoso placer, bello y atractivo, entremezclando la música de las esferas con el cerebro reptiliano que existe en todos nosotros.
    Reseña completa
  • Sean Axmaker Seattle Post-Intelligencer
    ... una odisea visionaria hecha con gracia, admiración, y de gran rango visual que nos hace recordar 2001: Una Odisea en el Espacio, de Stanley Kubrick, pero para el nuevo milenio.
    Reseña completa
  • Jordan Hiller Bangitout.com
    Sunshine es la experiencia definitiva para los judíos. Contada maravillosamente y con una elocuencia estremecedora, es obligatorio verla si uno desea entender lo que quiere decir ser un judío viviendo en el mundo.
    Reseña completa
  • Geoff Andrew Time Out
    Es una absorbente y densa película, que se preocupa sobre las ideas, que todavía son importantes, sobre el deber, la herencia, y de cómo nos definimos en contra del pasar de la historia.
    Reseña completa
  • Robin Clifford Reeling Reviews
    No es el tipo de película que ''recomendaría'', pero tampoco me arrepiento de verla. Es un enigma.
    Reseña completa
  • Jeffrey M. Anderson Combustible Celluloid
    Sunshine nunca logra sumergirse más de tres centímetros bajo la superficie de sus personajes. Szabo mantiene sus historias compactadas en pequeños episodios, cada uno diseñado solamente para hacer avanzar toda la trama.
    Reseña completa
  • James Sanford Kalamazoo Gazette
    La clave del éxito de esta película es Ralph Fiennes, quien hace un maravilloso trabajo retratando a tres hijos de la casa Sonnenschein.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising