46 Les gustó

Closer to the Moon ()

Seguir

Closer to the Moon ()

Ambientada en Rumania en el año de 1959 tras la independencia de la Unión Soviética, esta película narra la historia sobre el ingenio de una pandilla de judíos conformada por Max Rosenthal (Mark Strong), Alice Bercovich (Vera Farmiga), Dumi Dorneanu (Tim Plester), Răzvan Orodel (Joe Armstrong) y Iorgu Ristea (Christian McKay). El grupo adjudicado como la...

Ambientada en Rumania en el año de 1959 tras la independencia de la Unión Soviética, esta película narra la historia sobre el ingenio de una pandilla de judíos conformada por Max Rosenthal (Mark Strong), Alice Bercovich (Vera Farmiga), Dumi Dorneanu (Tim Plester), Răzvan Orodel (Joe Armstrong) y Iorgu Ristea (Christian McKay). El grupo adjudicado como la “Pandilla Loanid”, realiza un comunicado en el que se anuncia que se rodará una película que tendrá lugar en el Banco Nacional de Rumania, justificando la necesidad del banco como parte del montaje. Sin embargo, todo es parte de un oscuro plan fríamente calculado para robar el banco. Antes de cantar victoria, los judíos son capturados por las autoridades y se les condena a muerte, no sin antes cumplir una petición inesperada del gobierno comunista, volver a representar su crimen en una película de propaganda.

Créditos y reparto

Directores
Nae Caranfil
Guión
Nae Caranfil
Género
Comedia, Drama
País
Estados Unidos, Francia, Polonia, Rumania, Italia
Idioma
Inglés
Duración
112 min.

Tomatómetro

46 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Joe Bendel Epoch Times
    Los hechos principales de Closer to the Moon son históricamente precisos, pero la razón detrás de los eventos sigue siendo un poco turbia. Sin embargo, las especulaciones de Nae Caranfil son más que persuasivas.
    Reseña completa
  • David Aldridge Radio Times
    La historia es tan esencialmente rumana, hubiese sido mejor que se filmara en Rumania con actores rumanos.
    Reseña completa
  • Hannah McGill The List
    Tiene algunos momentos en los que efectivamente logra transmitir la rareza de sus detalles, pero en su mayor parte es una oportunidad perdida, marcada por la falta de convicción narrativa y la cohesión tonal.
    Reseña completa
  • Jordan Hoffman Guardian
    La película tiene muchos momentos conmovedores, y es de reconocer el trabajo que logra el escritor y director Nae Caranfil para burlarse de la lógica de esta agradable comedia un poco oscura.
    Reseña completa
  • Manohla Dargis New York Times
    Closer to the Moon se basa en muchos de los mismos hechos que aparecen en "Great Communist Bank Robbery", pero al servicio de una película menos aventurera, con actores occidentales conocidos, el diálogo en inglés y la elevación de la tensión.
    Reseña completa
  • Rex Reed New York Observer
    Esta película es como un golpe de aire fresco, lejos de la usual acción que Hollywood insiste en nunca abandonar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising