100 Les gustó

White Sun ()

Seto Surya

Seguir

White Sun ()

Seto Surya

La historia del director Deepak Rauniyar es un retrato de la posguerra en Nepal, periodo que se vio constantemente estancado durante su proceso de paz, uno de esos ejemplos lo vive Chandra (Dayahang Rai). Tras haber estado alejado de su aldea familiar durante una década, Chandra tiene que regresar a un remoto pueblo que se encuentra en las montañas de Nepal, para...

La historia del director Deepak Rauniyar es un retrato de la posguerra en Nepal, periodo que se vio constantemente estancado durante su proceso de paz, uno de esos ejemplos lo vive Chandra (Dayahang Rai). Tras haber estado alejado de su aldea familiar durante una década, Chandra tiene que regresar a un remoto pueblo que se encuentra en las montañas de Nepal, para acudir al entierro de su padre. Al llegar, las diferencias políticas con su hermano y los problemas que ocacionó con la gente que dejó, le causan disputas que dificultan llevar el cadáver de su padre a la parte baja de la montaña.

Créditos y reparto

Directores
Deepak Rauniyar
Guión
Deepak Rauniyar, David Barker
Género
Acción y Aventura, Drama
País
Estados Unidos, Países Bajos
Duración
89 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Serena Donadoni Village Voice
    Rauniyar y su guionista David Barker hábilmente muestran cómo la reciente historia nepalí afecta a sus ciudadanos más aislados, y el naturalismo discreto del director de fotografía Mark O'Fearghail captura la pobreza severa y la belleza exquisita de la región.
    Reseña completa
  • Ben Kenigsberg New York Times
    La producción no es ostentosa y los diálogos pueden ser precisos. "White Sun" refleja un lugar que no suele ser muy visto en las películas.
    Reseña completa
  • Kenji Fujishima Slant Magazine
    Deepak Rauniyar puede ser más un hábil dramaturgo que un inspirado creador de imagen, pero su perspectiva social y política, balanceada y humana de modo admirable, es fortalecedora, a pesar de todo.
    Reseña completa
  • Neil Young Hollywood Reporter
    Los altísimos Himalayas y el resultado de una guerra civil arrojan oscuras sombras en White Sun (Seto Surya), una segunda película lograda de manera impresionante por el guionista y director nepalí Deepak Rauniyar.
    Reseña completa
  • Wendy Ide Screen International
    Rauniyar maneja las complejidades sociopolíticas de la vida postconflicto con un tacto ligero y destellos de un humor absurdo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising