94 Les gustó

Withnail & I ()

Withnail & I

Seguir

Withnail & I ()

Withnail & I

Withnail and I, dirigida por Bruce Robinson es una cinta independiente británica que narra la vida de dos jóvenes miserables en busca de estabilidad. Withnail (Richard E. Grant) y Marwood (Paul McGann) son mejores amigos, ambos se dedican a la actuación pero se encuentran en paro laboral. Su vida en la ciudad les ha costado hambre, frío y miseria. Cansados del...

Withnail and I, dirigida por Bruce Robinson es una cinta independiente británica que narra la vida de dos jóvenes miserables en busca de estabilidad. Withnail (Richard E. Grant) y Marwood (Paul McGann) son mejores amigos, ambos se dedican a la actuación pero se encuentran en paro laboral. Su vida en la ciudad les ha costado hambre, frío y miseria. Cansados del clima urbano deciden tomar unas vacaciones en el campo, por lo que se mudan a una cabaña que el tío de Withnail, Monty (Richard Griffiths), les ha prestado. Pero al llegar a la vivienda se encuentran una infinidad de inconvenientes. A pesar del grandioso paisaje sobre el que está situado el hogar, los problemas se vuelven difíciles de ignorar, Withnail y Marwood comienzan a revivir sus horrendas experiencias de la ciudad, comienzan a pasar frío, hambre, inclusive comienzan sufrir el rechazo de sus vecinos. Al llegar la noche, Monty, el dueño de la pequeña casa se aparece con comida y vino, lo que Withnail desconoce es que el hombre estará dispuesto a llevar las cosas a otro nivel hasta seducir a Marwood.

Créditos y reparto

Directores
Bruce Robinson
Guión
Bruce Robinson
Género
Comedia, Drama
País
Inglaterra
Idioma
Inglés, Latín
Duración
107 min.

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Cole Smithey ColeSmithey.com
    Quizás la película de culto más querida de Gran Bretaña, la comedia oscura semi autobiográfica de 1986 de Bruce Robinson es un estudio de carácter obsesivamente observado.
    Reseña completa
  • Peter Canavese Groucho Reviews
    Uno de los elementos más graciosos de Withnail and I es que se trata de tres tipos de persona dramática, la extravagante mente oscura Withnail, la neurótica y mal equipada Marwood y la inmensamente interesante, Monty.
    Reseña completa
  • Michael Dequina TheMovieReport.com
    La secuencia resulta particularmente tediosa. Tal vez uno tiene que ser británico para entender realmente por qué.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw Guardian
    Resulta mucho más divertida y triste cuando se observa sobrio sentado sobre una piedra fría.
    Reseña completa
  • Variety Staff Variety
    Remontada a 1969, Inglaterra retrata la última agonía de una amistad que refleja la desaparición de la miseria en la época hippie, regalándonos valiosos momentos cómicos a lo largo del camino.
    Reseña completa
  • Xan Brooks Guardian
    Es una comedia que recibe la mayoría de edad y le da un adiós afectuoso a la otra era.
    Reseña completa
  • Dave Calhoun Time Out
    Un guión mordaz del escritor y director Bruce Robinson, brillantes actuaciones de Richard E. Grant y Paul McGann como dos actores "descansados" que ni los mismos personajes han superado.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising