66 Les gustó

Che! El Argentino ()

Che: Part One

Seguir

Che! El Argentino ()

Che: Part One

La primera parte en la saga de casi cuatros horas sobre la lucha de Che Guevara, y basada en parte en los diarios personales de Ernesto Guevara, en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, inicia con el Che (Benicio del Toro) conociendo por primera vez a Fidel Castro (Damián Bichir) y uniéndose a sus fuerzas revolucionarias. El Che rápidamente se vuelve...

La primera parte en la saga de casi cuatros horas sobre la lucha de Che Guevara, y basada en parte en los diarios personales de Ernesto Guevara, en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, inicia con el Che (Benicio del Toro) conociendo por primera vez a Fidel Castro (Damián Bichir) y uniéndose a sus fuerzas revolucionarias. El Che rápidamente se vuelve indispensable, tanto por su conocimiento en tácticas guerrilleras, como por ser un apto portavoz de la causa por la que están luchando, la ideología que lleva detrás y las acciones necesarias para lograr el objetivo. La película termina con el Che advirtiendo a sus camaradas de no ceder al sentimiento de victoria y de saquear la ciudad, para dirigirse a la Habana y comenzar en el trabajo de que cree importante, la creación de un nuevo sistema social.

Créditos y reparto

Directores
Steven Soderbergh
Guión
Peter Buchman , Ernesto 'Che' Guevara
Género
Clásico, Drama
País
España, Estados Unidos, Francia
Idioma
Español, Inglés
Duración
134 min.
Estreno

Tomatómetro

66 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque larga y en partes laboriosa, la visión de Soderbergh y la actuación de Benicio del Toro aseguran que el Che sea siempre fascinante.

Reseñas de críticos

  • Mike Edwards What Culture
    La calidad del filme es más que un testimonio de las habilidades como actor de Benicio del Toro, también es un recordatorio de que Hollywood puede hacer buenas películas sin venderse.
    Reseña completa
  • Matt Kelemen Las Vegas CityLife
    El director mira a Guevara como humanismo puro... La película es excelente, pero para entender una figura histórica tan compleja requiere más que una fuente.
    Reseña completa
  • Ian Buckwalter DCist
    A Soderbergh no le interesa mucho el sentimentalismo, la historia previa, o la filosofía de Guevara, más que cómo una nota subrayada en lo que refleja la pantalla. Rechazando el concepto de licencia poética, Che! El Argentino es una película biográfica radical.
    Reseña completa
  • James Kendrick Q Network Film Desk
    Es, simultáneamente, una revisión histórica de Hollywood, con su largo y épico narrar de cuatro horas y media, y un experimento incisivo en la reformulación del género.
    Reseña completa
  • Paul Byrnes Sydney Morning Herald
    Aquellos que hayan leído algo al respecto le sacarán más jugo a las películas, pero no es obligatorio. Yo vi las dos partes en un día y la experiencia fue absorbente.
    Reseña completa
  • The Age (Australia)
    El Che retratado en esta película tiene humor mas no ironía: su compromiso al sentimiento revolucionario deja poco campo para la duda, la neurosis o lealtades privadas de cualquier tipo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising