La Melodía ()

La mélodie

Seguir

La Melodía ()

La mélodie

Escrita y dirigida por Rachid Hami, La melodía (La mélodie) muestra la historia de un hombre próximo a cumplir 50 años, quien, al mismo tiempo que atraviesa por problemas personales, comienza a enfrentar problemas laborales a consecuencia de la edad. Este hombre, Simon Daoud, interpretado por Kad Merad, es un talentoso violinista que, ante la falta de opciones...

Escrita y dirigida por Rachid Hami, La melodía (La mélodie) muestra la historia de un hombre próximo a cumplir 50 años, quien, al mismo tiempo que atraviesa por problemas personales, comienza a enfrentar problemas laborales a consecuencia de la edad. Este hombre, Simon Daoud, interpretado por Kad Merad, es un talentoso violinista que, ante la falta de opciones y a pesar de su inexperiencia, decide convertirse en maestro de música de una escuela primaria parisina. Farid Brahimi (Samir Guesmi) será quien le ayude a vincularse con aquel grupo de indisciplinados niños y, a la par que lentamente comienzan a generar lazos de mayor cercanía, conocerá a Arnold, niño que, aunque tímido, es un apasionado y virtuoso del violín. De esta forma, Simon descubrirá un nuevo aspecto de su carrera musical que lo llenará de un renovado entusiasmo, al mismo tiempo que ayuda a Arnold a pulir sus habilidades natas. A lo largo de sus 120 minutos de duración, esta película francesa combina el drama y la comedia en una historia que nos insta a enfrentar y romper los miedos y las limitantes.

Créditos y reparto

Directores
Rachid Hami
Guión
Emmanuel Bourdieu , Rachid Hami, Severine Labat , Guy Laurent
Género
Basada en una Historia Real
País
Francia
Idioma
Francés, Árabe
Duración
102 min.
Estreno

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Jack Blackwell One Room With a View
    Una experiencia cinematográfica tranquilizadora y encantadora. Ver el progreso musical de la clase es bastante satisfactorio.
    Reseña completa
  • Boyd van Hoeij Hollywood Reporter
    El film es totalmente predecible, poco convincente y tiene una trama poco desarrollada.
    Reseña completa
  • Sandra M Rios U Cine Vista
    "...una película de mucho más acceso, con varios momentos entrañables, un poco de lágrima y situaciones que roban risas".
    Reseña completa
  • Boyd van Hoeij Hollywood Reporter
    El equivalente cinematográfico de un suéter muy cómodo pero usado todos los días.
    Reseña completa
  • Marta Bałaga Cineuropa
    "No hay premios por adivinar cómo va a suceder la trama, pero es un ingenioso esfuerzo lo suficientemente indoloro como para ignorar ese ligero regusto a artificial que deja".
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?1558","status":true}

Advertising