100 Les gustó

Mademoiselle Paradis ()

Licht

Seguir

Mademoiselle Paradis ()

Licht

Relata la historia de Maria Theresia Paradis, una joven prodigio y pianista ciega quien perdió la vista a los 3 años de edad. Después de varias operaciones y experimentos médicos, sus padres deciden llevarla una finca donde será paciente del poco ortodoxo 'doctor milagro'. Ahí conocerá a todo tipo de pacientes así como un nuevo ambiente en el que...

Relata la historia de Maria Theresia Paradis, una joven prodigio y pianista ciega quien perdió la vista a los 3 años de edad. Después de varias operaciones y experimentos médicos, sus padres deciden llevarla una finca donde será paciente del poco ortodoxo 'doctor milagro'. Ahí conocerá a todo tipo de pacientes así como un nuevo ambiente en el que disfrutará de su libertad. Sin embargo, a medida que el tratamiento le hace mejorar su don musical irá disminuyendo.

Créditos y reparto

Directores
Barbara Albert
Guión
Kathrin Resetarits, Alissa Walser
Género
Clásico, Drama
País
Alemania, Austria
Idioma
Alemán
Duración
97 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Christopher Schobert The Playlist
    Mademoiselle Paradis es la quinta película de la directora Barbara Albert, y tanto para ella como para la estrella Maria Dragus, es un impresionante éxito.
    Reseña completa
  • Boyd van Hoeij Hollywood Reporter
    Una película de época inquisidora, curiosa y equipada de forma preciosa acerca de la ciencia, los sentidos y la posición de la mujer en Austria durante la era de Mozart.
    Reseña completa
  • Kate Taylor Globe and Mail
    La directora Barbara Albert fabrica una imagen excepcional de la ceguera y la curación, de la crueldad y la compasión.
    Reseña completa
  • Allan Hunter Screen International
    Un drama de época confeccionado de manera exquisita contando la historia real de la música Maria Theresia von Paradis y el médico pionero Franz Mesmer.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising